Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Capacitaron a más de 10 mil personas en resucitación cardiopulmonar

Lunes 31 Agosto, 2015 en  Salud Pública

El programa de Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevó adelante una serie de jornadas de capacitación en RCP en 30 municipios.

Semana-RCP

El programa de Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevó adelante entre ayer jueves y hoy, una serie de jornadas de capacitación en RCP en 30 municipios donde se capacitaron unas 10 mil personas, en el marco de la “Semana científico técnica de RCP”.

Durante la jornada de ayer, se brindaron unas 20 capacitaciones en las que más de 3.000 personas adquirieron los conocimientos fundamentales para la reanimación y los primeros auxilios.

Allí, el coordinador del programa de Enseñanza de RCP, Gabriel Sosa, destacó que “consideramos los cursos como una necesidad fundamental porque cuando sucede una emergencia, los segundos cuestan vidas y en ese momento las maniobras de RCP y primeros auxilios son imprescindibles”.

Estas actividades se desarrollaron en el marco de la “Semana científico técnica de RCP”, que comenzó el lunes 24 de agosto con un curso para nuevos instructores, que contó con la presencia del director y subdirector de Programas Sanitarios, Guillermo Reyna y Javier Girotti, directores de hospitales, referentes de salud de los municipios y más de 250 personas.

Además, el lunes pasado se realizó una capacitación para auditores en el uso de Desfibrilador Automático Externo (DEA), y finalmente se firmó un convenio para incorporar referentes de la región sanitaria I.

Asimismo, se presentó la plataforma 2015-2020, que tiene como objetivo crear programas municipales de RCP, aumentar la cantidad de desfibriladores en lugares públicos, incluir la enseñanza de RCP en la currícula de las carreras de Salud, entre otros.

Por otra parte, el martes se realizaron cursos de RCP en el Sindicato de Salud Pública y en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, con la participación de más de 500 personas.

El miércoles, desde la Red CiberSalud se brindó una charla de uso del desfibrilador automático y ciudades cardioprotegidas destinado a hospitales de todo el país.

Las 10 mil personas que asistieron durante la semana a los cursos se suman a los más de 200.000 que el ministerio de Salud de la provincia capacitó durante la gestión del gobernador Daniel Scioli.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY