Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Capacitaron a más de 10 mil personas en resucitación cardiopulmonar

Lunes 31 Agosto, 2015 en  Salud Pública

El programa de Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevó adelante una serie de jornadas de capacitación en RCP en 30 municipios.

Semana-RCP

El programa de Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevó adelante entre ayer jueves y hoy, una serie de jornadas de capacitación en RCP en 30 municipios donde se capacitaron unas 10 mil personas, en el marco de la “Semana científico técnica de RCP”.

Durante la jornada de ayer, se brindaron unas 20 capacitaciones en las que más de 3.000 personas adquirieron los conocimientos fundamentales para la reanimación y los primeros auxilios.

Allí, el coordinador del programa de Enseñanza de RCP, Gabriel Sosa, destacó que “consideramos los cursos como una necesidad fundamental porque cuando sucede una emergencia, los segundos cuestan vidas y en ese momento las maniobras de RCP y primeros auxilios son imprescindibles”.

Estas actividades se desarrollaron en el marco de la “Semana científico técnica de RCP”, que comenzó el lunes 24 de agosto con un curso para nuevos instructores, que contó con la presencia del director y subdirector de Programas Sanitarios, Guillermo Reyna y Javier Girotti, directores de hospitales, referentes de salud de los municipios y más de 250 personas.

Además, el lunes pasado se realizó una capacitación para auditores en el uso de Desfibrilador Automático Externo (DEA), y finalmente se firmó un convenio para incorporar referentes de la región sanitaria I.

Asimismo, se presentó la plataforma 2015-2020, que tiene como objetivo crear programas municipales de RCP, aumentar la cantidad de desfibriladores en lugares públicos, incluir la enseñanza de RCP en la currícula de las carreras de Salud, entre otros.

Por otra parte, el martes se realizaron cursos de RCP en el Sindicato de Salud Pública y en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, con la participación de más de 500 personas.

El miércoles, desde la Red CiberSalud se brindó una charla de uso del desfibrilador automático y ciudades cardioprotegidas destinado a hospitales de todo el país.

Las 10 mil personas que asistieron durante la semana a los cursos se suman a los más de 200.000 que el ministerio de Salud de la provincia capacitó durante la gestión del gobernador Daniel Scioli.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY