Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Capacitaron a más de 10 mil personas en resucitación cardiopulmonar

Lunes 31 Agosto, 2015 en  Salud Pública

El programa de Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevó adelante una serie de jornadas de capacitación en RCP en 30 municipios.

Semana-RCP

El programa de Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevó adelante entre ayer jueves y hoy, una serie de jornadas de capacitación en RCP en 30 municipios donde se capacitaron unas 10 mil personas, en el marco de la “Semana científico técnica de RCP”.

Durante la jornada de ayer, se brindaron unas 20 capacitaciones en las que más de 3.000 personas adquirieron los conocimientos fundamentales para la reanimación y los primeros auxilios.

Allí, el coordinador del programa de Enseñanza de RCP, Gabriel Sosa, destacó que “consideramos los cursos como una necesidad fundamental porque cuando sucede una emergencia, los segundos cuestan vidas y en ese momento las maniobras de RCP y primeros auxilios son imprescindibles”.

Estas actividades se desarrollaron en el marco de la “Semana científico técnica de RCP”, que comenzó el lunes 24 de agosto con un curso para nuevos instructores, que contó con la presencia del director y subdirector de Programas Sanitarios, Guillermo Reyna y Javier Girotti, directores de hospitales, referentes de salud de los municipios y más de 250 personas.

Además, el lunes pasado se realizó una capacitación para auditores en el uso de Desfibrilador Automático Externo (DEA), y finalmente se firmó un convenio para incorporar referentes de la región sanitaria I.

Asimismo, se presentó la plataforma 2015-2020, que tiene como objetivo crear programas municipales de RCP, aumentar la cantidad de desfibriladores en lugares públicos, incluir la enseñanza de RCP en la currícula de las carreras de Salud, entre otros.

Por otra parte, el martes se realizaron cursos de RCP en el Sindicato de Salud Pública y en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, con la participación de más de 500 personas.

El miércoles, desde la Red CiberSalud se brindó una charla de uso del desfibrilador automático y ciudades cardioprotegidas destinado a hospitales de todo el país.

Las 10 mil personas que asistieron durante la semana a los cursos se suman a los más de 200.000 que el ministerio de Salud de la provincia capacitó durante la gestión del gobernador Daniel Scioli.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY