Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Capitanich se reúne con el presidente de Paraguay para analizar la situación del Dengue

Miércoles 4 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Es para acordar acciones conjuntas para la prevención y control de esta enfermedad. También participará del encuentro el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

manzur-capitanich-web

El presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, recibirá mañana en horas del mediodía al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en la Residencia Presidencial del vecino país, para analizar la situación del dengue en la región y acordar acciones conjuntas para la prevención y control de esta enfermedad. También participará del encuentro el ministro de Salud Pública y Bienestar Social paraguayo, Antonio Barrios.

En ese marco, Manzur y Barrios suscribirán un acuerdo entre ambos ministerios para elaborar, implementar y desarrollar el Programa Operativo Conjunto de Salud en áreas de frontera para delinear acciones conjuntas de vigilancia epidemiológica y control de enfermedades transmisibles prevalentes, entre las que se dará prioridad al dengue debido a la situación epidemiológica regional y su implicancia para la salud pública de las zonas fronterizas de modo de promover la cooperación y colaboración para la vigilancia de la enfermedad y control del mosquito transmisor del dengue.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY