Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CAPRODI celebró su 41º Aniversario en el Salón Dorrego de Palermo

Jueves 6 Octubre, 2022 en  Actualidad

La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.

tb

CAPRODI; Cámara Argentina de Reactivos para Diagnóstico celebró sus 41º Aniversario con un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.

El evento se realizó en el Salón Dorrego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del mismo participaron como invitados el Administrador Nacional de ANMAT, Dr. Manuel Limeres,quien además dirigió unas cálidas palabras,  funcionarias del Instituto Nacional de Productos Médicos INPM: Bioq. Mariela Aranda, Lic. Andrea Bodnar, Dra. Cecilia Schiuma, Ing. María Sol Segovia y la Lic. Mariana García Díaz.

Las palabras de bienvenida por parte de CAPRODI estuvieron a cargo de su Presidente la Lic. María Paula Cabot. Posteriormente el Dr. Limeres (ANMAT) dirigió sus palabras y el Dr. Jaime Bortz presentó el reconocimiento a quien fuera el  Gerente durante 38 años, el Sr. Luis María Gallardo. Por último, la Dra. Viviana Cétola recordó a la Dra. Patricia Aprea, histórica Jefa de Reactivos del INAME y quien lamentablemente falleció en julio pasado.

La Cámara Argentina de Reactivos para Diagnóstico  (CAPRODI), fundada en 1981, ha sido y es  protagonista del crecimiento y desarrollo de valor del sector en el ámbito de la Salud, garantizando la calidad y la ética de la comunicación con las Autoridades Sanitarias y las Instituciones afines a su actividad. Agrupa a empresas dedicadas a la fabricación e importación de reactivos y sistemas para diagnóstico clínico.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY