Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CAPRODI celebró su 41º Aniversario en el Salón Dorrego de Palermo

Jueves 6 Octubre, 2022 en  Actualidad

La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.

tb

CAPRODI; Cámara Argentina de Reactivos para Diagnóstico celebró sus 41º Aniversario con un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.

El evento se realizó en el Salón Dorrego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del mismo participaron como invitados el Administrador Nacional de ANMAT, Dr. Manuel Limeres,quien además dirigió unas cálidas palabras,  funcionarias del Instituto Nacional de Productos Médicos INPM: Bioq. Mariela Aranda, Lic. Andrea Bodnar, Dra. Cecilia Schiuma, Ing. María Sol Segovia y la Lic. Mariana García Díaz.

Las palabras de bienvenida por parte de CAPRODI estuvieron a cargo de su Presidente la Lic. María Paula Cabot. Posteriormente el Dr. Limeres (ANMAT) dirigió sus palabras y el Dr. Jaime Bortz presentó el reconocimiento a quien fuera el  Gerente durante 38 años, el Sr. Luis María Gallardo. Por último, la Dra. Viviana Cétola recordó a la Dra. Patricia Aprea, histórica Jefa de Reactivos del INAME y quien lamentablemente falleció en julio pasado.

La Cámara Argentina de Reactivos para Diagnóstico  (CAPRODI), fundada en 1981, ha sido y es  protagonista del crecimiento y desarrollo de valor del sector en el ámbito de la Salud, garantizando la calidad y la ética de la comunicación con las Autoridades Sanitarias y las Instituciones afines a su actividad. Agrupa a empresas dedicadas a la fabricación e importación de reactivos y sistemas para diagnóstico clínico.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
ovocitos
La acumulación de proteínas dañadas o mal plegadas puede influir en la calidad de estos óvulos inmaduros.
angiogenesis
Los escáneres genéticos para 10 patologías se han perfeccionado y están a punto de ser incorporadas para un uso cotidiano en los consultorios médicos. Los hallazgos del Instituto Broad del MIT y Harvard.
dengue brasil
En lo que va de año, ya se cuentan más de 530.000 casos y 90 fallecidos, los peores datos en 40 años.
omint
Por sexta vez consecutiva, Omint fue la cobertura médica oficial en el torneo masculino de tenis Córdoba Open edición 2024.
DESTACADOS DE HOY