Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Carla Vizzotti encabezó el primer Cofesa como ministra de salud

Jueves 25 Febrero, 2021 en  Actualidad

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, una reunión virtual con todos los ministros y ministras de salud del país.

vizzoti cofesa

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, una reunión virtual con todos los ministros y ministras de salud del país. Dicho encuentro tuvo lugar en el marco del primer COFESA que encabeza Vizzotti a cargo de la cartera sanitaria nacional.

En la reunión, Vizzotti anunció a las autoridades la disponibilidad de nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19, que permitirá la continuidad del proceso de vacunación de los otros grupos de riesgo priorizados –además del personal de salud-, según el plan estratégico de cada jurisdicción.

El comienzo de esta etapa se dará en el marco de la llegada al país de 1 millón de dosis desarrolladas por Sinopharm. Las vacunas, provenientes de China, arribarán al país en los próximos días -904 mil el próximo jueves por la noche y 96 mil en los días sucesivos-.

Según lo establecido en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 en Argentina, una vez finalizada la vacunación del personal de salud y habiendo avanzando con la ampliación de la población objetivo, además de los mayores de 70 años, se planifica el inicio de la vacunación de los otros grupos de riesgo priorizados, según las necesidades de cada jurisdicción.

En ese sentido, las autoridades consideraron la potencial incorporación del grupo de trabajadores y trabajadoras de la educación, priorizando los niveles educativos inicial, primario (de 1º a 3º grado) y especial, sujeto a la realidad de los planes estratégicos de cada jurisdicción.

Otro de los ejes en los que se trabajó durante el encuentro virtual fue en la importancia de seguir fortaleciendo el trabajo articulado entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional, así como en potenciar la mirada federal de las políticas sanitarias.

Asimismo, en la reunión se informó que se continúan generando las acciones tendientes a contar con nuevos ingresos de dosis de vacunas contra la COVID-19 para escalar la vacunación de la población objetivo priorizada, que al día de hoy suma 746.615 dosis aplicadas.

Junto a Vizzotti y Cafiero, participaron el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; la Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona; el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; y la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán.

También estuvieron presentes el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Limeres.

Asimismo y de manera virtual, también participaron la presidenta de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Mirta Roses; el titular del Comité de Bioética, Ignacio Maglio; y el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY