Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Carla Vizzotti encabezó el primer Cofesa como ministra de salud

Jueves 25 Febrero, 2021 en  Actualidad

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, una reunión virtual con todos los ministros y ministras de salud del país.

vizzoti cofesa

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, una reunión virtual con todos los ministros y ministras de salud del país. Dicho encuentro tuvo lugar en el marco del primer COFESA que encabeza Vizzotti a cargo de la cartera sanitaria nacional.

En la reunión, Vizzotti anunció a las autoridades la disponibilidad de nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19, que permitirá la continuidad del proceso de vacunación de los otros grupos de riesgo priorizados –además del personal de salud-, según el plan estratégico de cada jurisdicción.

El comienzo de esta etapa se dará en el marco de la llegada al país de 1 millón de dosis desarrolladas por Sinopharm. Las vacunas, provenientes de China, arribarán al país en los próximos días -904 mil el próximo jueves por la noche y 96 mil en los días sucesivos-.

Según lo establecido en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 en Argentina, una vez finalizada la vacunación del personal de salud y habiendo avanzando con la ampliación de la población objetivo, además de los mayores de 70 años, se planifica el inicio de la vacunación de los otros grupos de riesgo priorizados, según las necesidades de cada jurisdicción.

En ese sentido, las autoridades consideraron la potencial incorporación del grupo de trabajadores y trabajadoras de la educación, priorizando los niveles educativos inicial, primario (de 1º a 3º grado) y especial, sujeto a la realidad de los planes estratégicos de cada jurisdicción.

Otro de los ejes en los que se trabajó durante el encuentro virtual fue en la importancia de seguir fortaleciendo el trabajo articulado entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional, así como en potenciar la mirada federal de las políticas sanitarias.

Asimismo, en la reunión se informó que se continúan generando las acciones tendientes a contar con nuevos ingresos de dosis de vacunas contra la COVID-19 para escalar la vacunación de la población objetivo priorizada, que al día de hoy suma 746.615 dosis aplicadas.

Junto a Vizzotti y Cafiero, participaron el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; la Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona; el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; y la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán.

También estuvieron presentes el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Limeres.

Asimismo y de manera virtual, también participaron la presidenta de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Mirta Roses; el titular del Comité de Bioética, Ignacio Maglio; y el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin.


NOTAS DESTACADAS
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
Solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica se diagnostica y de ellas el 18% recibe tratamiento antiviral, a pesar que el mismo es seguro y efectivo.
Kreplak con autoridades de universidades
Se debatieron temáticas de formación, prácticas y estímulos de los futuros profesionales que se desempeñarán en el ámbito sanitario bonaerense.
cientificos
Centrados en diferentes tipos de cáncer, pero teniendo a la inmunoterapia como protagonista, tres equipos de científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES desarrollan trabajos para encontrar tratamientos innovadores.
pfizer omicron
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
DESTACADOS DE HOY