Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Carla Vizzotti afirmó que los chicos recibirán las dos dosis en menos de un mes

Jueves 7 Octubre, 2021 en  Salud Pública

Explicó que se debe a que “no hay problemas de provisión”. Además, garantizó que son seguras. El martes comienzan las aplicaciones a niños de 3 a 11 años.

Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que el intervalo entre los dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en los chicos “será de menos de un mes”, ya que “no hay problemas de provisión”, aseguró.

Además, la titular de la cartera sanitaria reafirmó que padres y madres “tienen que tener la tranquilidad” de que “son seguras” las vacunas que recibirán sus hijos. El martes está previsto que se apliquen las primeras dosis de Sinopharm a chicos de 3 a 11 años con factores de riesgo.

“Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina”, destacó funcionaria en declaraciones a radio La Red. La ministra afirmó que emplea “una plataforma muy conocida” y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.

En ese sentido, sostuvo que la Sinopharm “se ha utilizado en millones de personas”, y sus estudios sobre seguridad “están publicados” en la revista científica Lancet.

“En China y Emiratos Árabes ya se han aplicado en menores de 12 años y todos los datos de seguridad también son muy alentadores“, manifestó.

Vizzotti señaló que “la mejor vacuna es la que tenemos disponible lo antes posible” y explicó que inmunizar a los niños ayudará “a fortalecer la presencialidad escolar, proteger a los menores de riesgo y evitar contagios en las familias”.

Llegada y distribución

Asimismo, recordó que entre hoy y mañana Argentina recibirá 1.6 millones de dosis de vacunas Pfizer, lo que permitirá “escalar la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años”, y adelantó que se comenzó a distribuir la vacuna china Sinopharm para uso pediátrico.

“La idea es que el viernes lleguen las primeras dos millones de vacunas de Sinopharm para los niños de entre 3 y 12 años”, afirmó y expresó que “el porcentaje de vacunación con primeras dosis va a aumentar fuertemente”.

La ministra manifestó que están “satisfechos de tener vacunado ya al 50% de la población con esquema completo” y precisó que “en mayores de 50 años”, se ha vacunado al 85%.

 


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY