Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Carla Vizzotti afirmó que los chicos recibirán las dos dosis en menos de un mes

Jueves 7 Octubre, 2021 en  Salud Pública

Explicó que se debe a que “no hay problemas de provisión”. Además, garantizó que son seguras. El martes comienzan las aplicaciones a niños de 3 a 11 años.

Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que el intervalo entre los dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en los chicos “será de menos de un mes”, ya que “no hay problemas de provisión”, aseguró.

Además, la titular de la cartera sanitaria reafirmó que padres y madres “tienen que tener la tranquilidad” de que “son seguras” las vacunas que recibirán sus hijos. El martes está previsto que se apliquen las primeras dosis de Sinopharm a chicos de 3 a 11 años con factores de riesgo.

“Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina”, destacó funcionaria en declaraciones a radio La Red. La ministra afirmó que emplea “una plataforma muy conocida” y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.

En ese sentido, sostuvo que la Sinopharm “se ha utilizado en millones de personas”, y sus estudios sobre seguridad “están publicados” en la revista científica Lancet.

“En China y Emiratos Árabes ya se han aplicado en menores de 12 años y todos los datos de seguridad también son muy alentadores“, manifestó.

Vizzotti señaló que “la mejor vacuna es la que tenemos disponible lo antes posible” y explicó que inmunizar a los niños ayudará “a fortalecer la presencialidad escolar, proteger a los menores de riesgo y evitar contagios en las familias”.

Llegada y distribución

Asimismo, recordó que entre hoy y mañana Argentina recibirá 1.6 millones de dosis de vacunas Pfizer, lo que permitirá “escalar la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años”, y adelantó que se comenzó a distribuir la vacuna china Sinopharm para uso pediátrico.

“La idea es que el viernes lleguen las primeras dos millones de vacunas de Sinopharm para los niños de entre 3 y 12 años”, afirmó y expresó que “el porcentaje de vacunación con primeras dosis va a aumentar fuertemente”.

La ministra manifestó que están “satisfechos de tener vacunado ya al 50% de la población con esquema completo” y precisó que “en mayores de 50 años”, se ha vacunado al 85%.

 


NOTAS DESTACADAS
Bajo la premisa y el vocabulario futbolísticos, la asociación civil Buena Vida lanzó la campaña ‘Hepatitis C, un desafío mundial’ para revincular a las personas que saben que tienen hepatitis C, pero no están tomando medidas para curarse.
"El Sistema de Salud tiene un daño estructural y los médicos atravesamos hoy momentos difíciles. Es tiempo de aunar voluntades en acciones para una mejora real del trabajo médico", expresó la entidad.
Desde Consenso Salud celebramos la tarea cotidiana en pos de una salud integral, equitativa y de excelencia, reconociendo especialmente su trabajo durante la pandemia, que se cobró tantas vidas de profesionales.
NOTAS PUBLICADAS
tratamientooncologico
La ministra de Salud de la Nación presentó un instrumento de relevamiento de información que tiene el objetivo de mejorar los circuitos de solicitud y gestión de medicación para pacientes con patología oncológica.
presentaciónprotocolo
La norma promueve espacios y relaciones laborales libres de violencias y es superadora de una anterior que solo atendía estas situaciones en el ámbito doméstico.
corazon
Especialistas indican que es importante saber que no debemos minimizar el estrés que el evento genera ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.
noche vacunas
“Aquellos que tienen indicada la quinta dosis, que son los mayores de 50 años y los inmunocomprometidos, y ya pasaron 4 meses de la dosis anterior, recomiendo se den la quinta dosis”, dijo Amadeo Esposto, ex jefe del servicio de infectología del Hospital San Martín.
DESTACADOS DE HOY