Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Carla Vizzotti afirmó que los chicos recibirán las dos dosis en menos de un mes

Jueves 7 Octubre, 2021 en  Salud Pública

Explicó que se debe a que “no hay problemas de provisión”. Además, garantizó que son seguras. El martes comienzan las aplicaciones a niños de 3 a 11 años.

Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que el intervalo entre los dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en los chicos “será de menos de un mes”, ya que “no hay problemas de provisión”, aseguró.

Además, la titular de la cartera sanitaria reafirmó que padres y madres “tienen que tener la tranquilidad” de que “son seguras” las vacunas que recibirán sus hijos. El martes está previsto que se apliquen las primeras dosis de Sinopharm a chicos de 3 a 11 años con factores de riesgo.

“Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina”, destacó funcionaria en declaraciones a radio La Red. La ministra afirmó que emplea “una plataforma muy conocida” y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.

En ese sentido, sostuvo que la Sinopharm “se ha utilizado en millones de personas”, y sus estudios sobre seguridad “están publicados” en la revista científica Lancet.

“En China y Emiratos Árabes ya se han aplicado en menores de 12 años y todos los datos de seguridad también son muy alentadores“, manifestó.

Vizzotti señaló que “la mejor vacuna es la que tenemos disponible lo antes posible” y explicó que inmunizar a los niños ayudará “a fortalecer la presencialidad escolar, proteger a los menores de riesgo y evitar contagios en las familias”.

Llegada y distribución

Asimismo, recordó que entre hoy y mañana Argentina recibirá 1.6 millones de dosis de vacunas Pfizer, lo que permitirá “escalar la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años”, y adelantó que se comenzó a distribuir la vacuna china Sinopharm para uso pediátrico.

“La idea es que el viernes lleguen las primeras dos millones de vacunas de Sinopharm para los niños de entre 3 y 12 años”, afirmó y expresó que “el porcentaje de vacunación con primeras dosis va a aumentar fuertemente”.

La ministra manifestó que están “satisfechos de tener vacunado ya al 50% de la población con esquema completo” y precisó que “en mayores de 50 años”, se ha vacunado al 85%.

 


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY