Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Carla Vizzotti asumió como Ministra de Salud de la Nación

Lunes 22 Febrero, 2021 en  Actualidad

Su designación al frente de la cartera sanitaria quedó oficializada por medio del decreto 119/2021, publicado en el Boletín Oficial.

jura-vizzotti

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento esta tarde a la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti. El acto se llevó a cabo en Olivos y participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La nueva ministra, quien ocupaba el cargo de la Secretaría de Acceso a la Salud, es especialista en medicina interna de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fellowship en enfermedades infecciosas (CEI) y socia fundadora y ex Presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE)

También es miembro del Comité Consultivo Vaccine Acceptance Research Network (VARN), Sabin Institute, de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE), integrante de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y miembro del Comité Científico de la Fundación Vacunar.

En su trayectoria se destaca haber estado a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud entre 2007 y 2016 y formar parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY