Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Carla Vizzotti descartó la posibilidad de volver a una cuarentena estricta

Lunes 16 Mayo, 2022 en  Salud Pública

La ministra de Salud habló sobre la importancia de la vacunación, las restricciones y los cuidados básicos a tener en cuenta ante el aumento del 92,6% de los casos en una semana.

Vizzotti

Ante el aumento de casos de Covid-19, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, descartó la posibilidad de volver a una cuarentena estricta. En el informe semanal de este domingo, se duplicaron los contagios en el país con respecto a la semana anterior: pasaron de 17.646 a 33.989.

“Este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos”, enfatizó la ministra sobre la importancia de estar al día con los esquemas de vacunación.

Y agregó: “No hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.

Al ser consultada por el avance de los contagios, Vizzotti aseguró que “no hay posibilidad de nuevos cierres” por lo cual el Gobierno tampoco está planificando algún tipo de restricciones.

Para Carla Vizzotti, debido al alto nivel de vacunación que hay en el país, no habría que volver a situaciones de confinamiento.

“La estrategia de la mayoría de los países del mundo, entre ellos la Argentina, es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, aclaró. Y llevó tranquilidad al decir que “tenemos seguridad de que fortaleciendo el sistema de Salud y vacunando no tenemos riesgos en la atención”.

La última semana se reportaron 47 muertes, en este caso un número menor al de la anterior en la cual fallecieron 76 personas. Otro dato es que los internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), se mantiene en un número estable con 41,2% de ocupación, con un leve aumento a 300 casos.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY