Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Carla Vizzotti pidió usar los barbijos en las escuelas

Martes 22 Marzo, 2022 en  y Salud Pública

La ministra de Salud alertó sobre la preocupación que tiene la cartera sanitaria por el gran aumento de casos de virus respiratorios en los niños. Ayer CABA eliminó su uso obligatorio en escuelas.

Vizzotti

En el mismo día que la Ciudad de Buenos Aires dispuso dejar de exigir el uso de tapabocas en los establecimientos educativos tanto de primaria como secundaria, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, rechazó la decisión de CABA y recomendó “sostener su uso”.

“Recomendamos sostener el uso de barbijo no solamente en las escuelas, sino también en los lugares cerrados. El barbijo es una de las herramientas que ha demostrado la disminución de todos los virus respiratorios”, afirmó Vizzotti.

En ese sentido, explicó que la circulación del coronavirus esta disminuyendo pero que en los últimos días vieron un gran aumento de los virus respiratorios como la influenza. “Recibimos 1 millón y medio de dosis de la vacuna antigripal el viernes. A partir del 25 de marzo vamos a lanzar la vacunación”, sostuvo la ministra en relación a la vacunación antigripal.

Cabe recordar que en la Ciudad de Buenos Aires, la disposición de uso optativo de tapabocas ya regía para los niños desde jardín de infantes hasta el tercer año de la primaria. Sin embargo, desde este lunes se hizo extensiva para los alumnos del resto de los niveles.

Por su parte, desde el lunes 14 de marzo, Mendoza se convirtió en la primera provincia en dejar de exigir el uso de barbijo a los alumnos de niveles inicial y primario.


NOTAS DESTACADAS
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
donar sangre
El cronograma de las próximas jornadas abiertas a la comunidad organizadas por la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Ciudad.
39498L
El Ministerio de Salud de la Nación Argentina señala que la discapacidad auditiva constituye el 18% de las discapacidades, la cual se reparte en un 86,6% de dificultades auditivas y un 13,4 % corresponden a sorderas. En tanto la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año por(...)
firma en el ministerio
Se trata de quince productos del botiquín Remediar producidos por cinco laboratorios públicos que serán destinados a la atención primaria de la salud en todo el país.
embarazo adolescente
Unas 53.000 adolescentes fueron madres en 2020. Y siete de cada diez de esos embarazos fueron no intencionales.
DESTACADOS DE HOY