Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Carmen Polledo conducirá la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

Viernes 16 Marzo, 2018 en  Actualidad

Se constituyó en la Cámara de Diputados la Comisión de Salud, que será presidida por la diputada macrista Carmen Polledo y tendrá un rol clave en los debates por la despenalización y legalización del aborto.

comision salud

(parlamentario.com) Carmen Polledo, diputada macrista fue designada como presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. La vicepresidenta será Ivana Bianchi.

Se constituyó en la Cámara de Diputados la Comisión de Salud, que será presidida por la diputada macrista Carmen Polledo y tendrá un rol clave en los debates por la despenalización y legalización del aborto.
 
Días atras, la oficialista hizo pública su posición en contra del proyecto y este jueves la ratificó. “Estoy convencida que la solución pasa por una mejor educación, anticoncepción, información y acompañamiento a nuestras mujeres. El Estado necesita estar mucho más presente”, expresó ante la prensa al finalizar la reunión.
 
Asimismo, estimó que los plenarios que abordarán la discusión sobre el aborto durarán alrededor de ocho y diez horas -los días martes-, y remarcó que está “abierta” a “escuchar todas las voces”.
 
Por otra parte, la vicepresidenta primera de la comisión será la puntana Ivana Bianchi (Unidad Justicialista), quien presentó un proyecto de ley “antiabortista”. En tanto, el médico Pablo Yedlin (Justicialista por Tucumán) será el vicepresidente segundo.
 
También se definieron las secretarías, aunque quedó pendiente la tercera, que corresponde al Frente Renovador. Ocuparán los cargos de secretarios, Fernanda Raverta (FpV-PJ), Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero), Horacio Goicoechea (UCR) y Estela Neder (Frente Cívico por Santiago), respectivamente.
 
Además integran la comisión los oficialistas Samanta Acerenza, Eduardo Amadeo, Beatriz Ávila, Hernán Berisso, Soledad Carrizo, Gonzalo del Cerro, Julián Dindart, Leonor Martínez Villada, Karina Molina, Claudia Najul, Graciela Ocaña y Sergio Wisky.
 
Por el kirchnerismo están Laura Alonso, Carlos Castagneto, Inés Lotto, Mónica Macha, Horacio Pietragalla, Roberto Salvarezza, Magdalena Sierra y Mirta Soraire.
 
Los diputados Eduardo Bucca y Alejandra Vigo, por el interbloque Argentina Federal; las massistas Mariana Morales y Mirta Tundis; Lucila De Ponti del Movimiento Evita y María Teresita Villavicencio de Evolución Radical, completan la lista.

NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY