Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Salud de Diputados

Lunes 4 Abril, 2016 en  Actualidad

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados definió su conformación y designó a la entrerriana Carolina Gaillard (FPV) como su nueva presidenta.

Gaillard

(Semanario Parlamentario) La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados definió su conformación y designó a la entrerriana Carolina Gaillard (FPV) como su nueva presidenta. Gaillard re-presentó un proyecto de ley de la diputada nacional Gloria Bidegain (MC) para modificar los artículos 2 y 3 de la Ley 25.649, y que sea obligatorio recetar sólo por el nombre genérico del medicamento, suprimiendo las marcas comerciales en las prescripciones médicas.

Además de la elección de autoridades, en la reunión constitutiva de la Comisión los diputados plantearon los temas que esperan tratar a lo largo del año.

Gaillard, que integra este cuerpo desde que asumió como diputada nacional en 2013, deslizó que insistirá con la promoción de leyes vinculadas a la producción pública de remedios.

“Desde esta comisión concebimos a la salud de manera integral, como un derecho humano fundamental y al medicamento como un bien social. En este sentido, consideramos que el Estado debe cumplir un papel activo como rector y planificador de políticas públicas en la materia”, sostuvo en su debut como presidenta.

La diputada es autora de la Ley 27.113 que creó la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), organismo descentralizado destinado a diseñar la política pública de producción, investigación y desarrollo de medicamentos a lo largo y ancho de nuestro país, con capacidad para establecer precios de referencia y realizar compras unificadas de insumos para abaratar costos.

“Concebida desde lo público, la salud debe estar al alcance de todos. Y el Estado es el encargado de garantizar a la población, a través de políticas públicas, una salud de calidad y accesible”, opinó.

Un tema polémico que compete a la comisión es el relacionado al aborto. La demanda por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo fue llevada por la diputada nacional Soledad Sosa (Frente de Izquierda-Mendoza).


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY