Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Carrefour vendió su cadena de farmacias en la Argentina

Lunes 30 Enero, 2012 en  Actualidad

La cadena de supermercados concretó la venta de los cinco locales que tenía en operaciones en la Capital Federal a manos de un grupo de farmacias independientes.

(La Nación) Carrefour ya no tendrá más farmacias con su marca en la Argentina. La cadena de supermercados concretó la venta de los cinco locales que tenía en operaciones en la Capital Federal a manos de un grupo de farmacias independientes.

Desde hace unas semanas, las farmacias Carrefour no abren sus puertas, con un cartel que informa que los negocios están cerrados por reformas. Sin embargo, en la cadena confirmaron que los locales que están ubicados en los predios que tiene Carrefour en Devoto, Boedo, Colegiales, Mataderos y el shopping Paseo Alcorta reabrirán con nuevo nombre.

La operación incluye el traspaso de los fondos de comercio y en el mercado se asegura que detrás de los nuevos dueños se encuentra un grupo de farmacéuticos independientes, que reabrirán los negocios bajo el sistema de franquicias y apelando a algún tipo de acuerdo con una marca relevante del sector.

Carrefour ingresó al negocio farmacéutico hace cuatro años, con la apertura de una primera sucursal en Colegiales y un plan de expansión que incluía contar con una red de diez farmacias en un plazo de doce meses. En el mediano plazo, la idea de los franceses era convertirse en un jugador relevante en este mercado, en línea con lo que sucede en el rubro alimentos y bebidas, donde hoy son líderes con una facturación anual de 17.000 millones de pesos. Sin embargo, el proyecto se vio frenado por las fuertes regulaciones que afectan al negocio de venta de medicamentos en el país, y de la decena de inauguraciones programadas sólo se concretaron cinco.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY