Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Carrefour vendió su cadena de farmacias en la Argentina

Lunes 30 Enero, 2012 en  Actualidad

La cadena de supermercados concretó la venta de los cinco locales que tenía en operaciones en la Capital Federal a manos de un grupo de farmacias independientes.

(La Nación) Carrefour ya no tendrá más farmacias con su marca en la Argentina. La cadena de supermercados concretó la venta de los cinco locales que tenía en operaciones en la Capital Federal a manos de un grupo de farmacias independientes.

Desde hace unas semanas, las farmacias Carrefour no abren sus puertas, con un cartel que informa que los negocios están cerrados por reformas. Sin embargo, en la cadena confirmaron que los locales que están ubicados en los predios que tiene Carrefour en Devoto, Boedo, Colegiales, Mataderos y el shopping Paseo Alcorta reabrirán con nuevo nombre.

La operación incluye el traspaso de los fondos de comercio y en el mercado se asegura que detrás de los nuevos dueños se encuentra un grupo de farmacéuticos independientes, que reabrirán los negocios bajo el sistema de franquicias y apelando a algún tipo de acuerdo con una marca relevante del sector.

Carrefour ingresó al negocio farmacéutico hace cuatro años, con la apertura de una primera sucursal en Colegiales y un plan de expansión que incluía contar con una red de diez farmacias en un plazo de doce meses. En el mediano plazo, la idea de los franceses era convertirse en un jugador relevante en este mercado, en línea con lo que sucede en el rubro alimentos y bebidas, donde hoy son líderes con una facturación anual de 17.000 millones de pesos. Sin embargo, el proyecto se vio frenado por las fuertes regulaciones que afectan al negocio de venta de medicamentos en el país, y de la decena de inauguraciones programadas sólo se concretaron cinco.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
hep_A_web2
Argentina fue el primer país de las Américas en utilizar una sola dosis contra la hepatitis A en niños de 1 año, una decisión innovadora reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
DESTACADOS DE HOY