Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Carrera y Marcha Aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”

Lunes 17 Octubre, 2016 en  Actualidad

El Hospital Italiano de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción para 15° Carrera y Marcha Aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”. Se llevará a cabo el domingo 23 de octubre en Vicente López.

maraton 2

El Hospital Italiano de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción para 15° Carrera y Marcha Aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”. Se llevará a cabo el domingo 23 de octubre a las 9:30 hs. en Avda. Melo y Paseo de la Costa, Vicente López. No se suspende por lluvia.

Informes e inscripción:  Sportsfacilities:   www.sportsfacilities.com.ar  (011) 4687-8797

Podrán participar competidores, ya sea profesional o amateur, o simplemente quienes quieran correr o caminar y fundamentalmente, divertirse en el camino.

La Carrera 10 Km de carácter competitivo – y la Marcha Aeróbica 3 Km  recreativa – partirán a las 9:30 hs. desde la Avda. Melo y Paseo de la Costa en Vicente López. Todos los participantes recibirán la remera oficial de la Carrera.

Esta actividad tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación, y recaudar fondos para FUNI – Asociación para el Futuro del Niño – que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud.

Informes e inscripción:

Sportsfacilities:

www.sportsfacilities.com.ar

(011) 4687-8797

Hospital Italiano:

www.hospitalitaliano.org.ar

Tte. Gral. J.D. Perón 4190, y

Centros Médicos en C.A.B.A. y Gran Buenos Aires


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY