Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Casa Rosada firmó compromiso con Salud para implementar entornos saludables

Miércoles 1 Junio, 2016 en  Actualidad

Alberto Cormillot, nuevo coordinador de Alimentación Saludable de la cartera sanitaria nacional subrayó que "la alimentación contribuye a la salud de la población y tenemos el desafío de fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de la gente".

????????????????????????????????????

En el marco de la estrategia de entornos saludables del Ministerio de Salud de la Nación, el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y el titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, suscribieron hoy un acta compromiso para avanzar en la implementación de acciones sobre los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles, como son el consumo de tabaco, la mala alimentación y la escasa actividad física, en este caso de los trabajadores.

“Este compromiso que hoy asume la Casa Rosada nos llena de alegría porque además de favorecer la salud de sus trabajadores es un ejemplo para que otras instituciones se sumen a esta iniciativa”, sostuvo el ministro Lemus luego de la firma que se llevó a cabo en el Salón Sur.

“No hay que perder de vista que pasamos gran parte de nuestro día en el trabajo –continuó el ministro–, por lo cual involucrar a todos los actores y sectores para fomentar un espacio laboral promotor de salud que contribuya a disminuir los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles en los trabajadores es un gran avance”, indicó Lemus.

Se considera un lugar de trabajo saludable a aquel ámbito laboral donde se tienen en cuenta temas de salud, seguridad e higiene y cuyo entorno físico de trabajo es promotor de un estilo de vida saludable en sus trabajadores.

Marina Kosacoff, subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, celebró que “la Casa Rosada inicie este proceso para convertirse en saludable y desde el Ministerio de Salud impulsamos esta estrategia para que los ambientes laborales constituyan el entorno más propicio para promover la adopción de un estilo de vida saludable”, destacó la funcionaria.

En tanto, Alberto Cormillot, nuevo coordinador de Alimentación Saludable de la cartera sanitaria nacional subrayó que “la alimentación contribuye a la salud de la población, tenemos el desafío de fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de la gente, adaptadas a la realidad económica del país y que sean prácticas y efectivas para que todos puedan llevarlas adelante”.

En nuestro país, más del 60% de las muertes están asociadas a las enfermedades crónicas no transmisibles. Dada la magnitud de esta epidemia, el abordaje integral y la articulación entre los distintos sectores contribuye a generar cambios de hábitos sobre los principales determinantes de estas enfermedades.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se impulsan estrategias en varias dimensiones, entre ellas la generación de entornos que promuevan y faciliten la adopción de estilos de vida saludables. Dentro de estos, los lugares de trabajo saludables adquieren una especial relevancia dada la cantidad de horas que las personas permanecen en el ámbito laboral.

También participaron del encuentro el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño y Marta Angueiras, coordinadora del Programa Nacional de Control de Tabaco.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY