Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Casa Rosada firmó compromiso con Salud para implementar entornos saludables

Miércoles 1 Junio, 2016 en  Actualidad

Alberto Cormillot, nuevo coordinador de Alimentación Saludable de la cartera sanitaria nacional subrayó que "la alimentación contribuye a la salud de la población y tenemos el desafío de fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de la gente".

????????????????????????????????????

En el marco de la estrategia de entornos saludables del Ministerio de Salud de la Nación, el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y el titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, suscribieron hoy un acta compromiso para avanzar en la implementación de acciones sobre los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles, como son el consumo de tabaco, la mala alimentación y la escasa actividad física, en este caso de los trabajadores.

“Este compromiso que hoy asume la Casa Rosada nos llena de alegría porque además de favorecer la salud de sus trabajadores es un ejemplo para que otras instituciones se sumen a esta iniciativa”, sostuvo el ministro Lemus luego de la firma que se llevó a cabo en el Salón Sur.

“No hay que perder de vista que pasamos gran parte de nuestro día en el trabajo –continuó el ministro–, por lo cual involucrar a todos los actores y sectores para fomentar un espacio laboral promotor de salud que contribuya a disminuir los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles en los trabajadores es un gran avance”, indicó Lemus.

Se considera un lugar de trabajo saludable a aquel ámbito laboral donde se tienen en cuenta temas de salud, seguridad e higiene y cuyo entorno físico de trabajo es promotor de un estilo de vida saludable en sus trabajadores.

Marina Kosacoff, subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, celebró que “la Casa Rosada inicie este proceso para convertirse en saludable y desde el Ministerio de Salud impulsamos esta estrategia para que los ambientes laborales constituyan el entorno más propicio para promover la adopción de un estilo de vida saludable”, destacó la funcionaria.

En tanto, Alberto Cormillot, nuevo coordinador de Alimentación Saludable de la cartera sanitaria nacional subrayó que “la alimentación contribuye a la salud de la población, tenemos el desafío de fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de la gente, adaptadas a la realidad económica del país y que sean prácticas y efectivas para que todos puedan llevarlas adelante”.

En nuestro país, más del 60% de las muertes están asociadas a las enfermedades crónicas no transmisibles. Dada la magnitud de esta epidemia, el abordaje integral y la articulación entre los distintos sectores contribuye a generar cambios de hábitos sobre los principales determinantes de estas enfermedades.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se impulsan estrategias en varias dimensiones, entre ellas la generación de entornos que promuevan y faciliten la adopción de estilos de vida saludables. Dentro de estos, los lugares de trabajo saludables adquieren una especial relevancia dada la cantidad de horas que las personas permanecen en el ámbito laboral.

También participaron del encuentro el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño y Marta Angueiras, coordinadora del Programa Nacional de Control de Tabaco.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY