Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un casco portátil que puede detectar Alzheimer en 10 minutos

Miércoles 26 Enero, 2022 en  Ciencia y Tecnología

Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.

38124L

La firma iMediSync, especializada en cuidado de la salud e insumos médicos, ha fabricado un casco portátil que cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores. El innovador artículo tecnológico ha sido presentado en la Consumer Electronic Show (CES) de este año 2022.

El artículo presentado en la CES 2022 demuestra tener funcionamientos de alta tecnología, según publica Daily Mail, y aquellos que lo probaron en la exhibición de la feria que se celebra en Las Vegas fueron obsequiados con un monitoreo completo de los procedimientos cerebrales. El dispositivo cuenta con un escáner cerebral que detecta si hay alguna disfuncionalidad. El casco ha sido llamado iSyncWave, ya que transmite ondas que estimulan el cerebro con leves impulsos de energía. Funciona con tecnología de electroencefalograma, es decir, unas pruebas que detectan la actividad eléctrica del cerebro con discos metálicos.

Los científicos de iMediSync indican que el casco detecta comportamientos eléctricos del cerebro y los transmite hacia un algoritmo de aprendizaje profundo, que funciona con inteligencia artificial. Así, analiza la condición en la que se encuentra el cerebro y detecta si hay alguna posible disfuncionalidad.

La mayor particularidad del casco es precisamente esta última característica. Gracias a su avanzada tecnología, el casco es capaz de realizar diagnósticos tempranos sobre las disfunciones que pueda presentar el cerebro, por lo que podría ser fundamental en el descubrimiento de enfermedades relacionadas con la neuropatía durante sus etapas iniciales, por ejemplo, el Alzheimer.

Proporcionaremos una experiencia de salud mental que cambiará la vida para introducir el biomarcador de enfermedades neuro-mentales y la tecnología patentada EEG / HRV. iMediSync da el salto para ser un líder de tendencias en el campo de la telemedicina y la medicina de inteligencia artificial, la terapia digital se llevará a cabo en una era posterior a Covid-19 como un proveedor de servicios de salud mental individual optimizado, apuntó el director ejecutivo y científico de la compañía, el Dr. Seung Wan Kang.


NOTAS DESTACADAS
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
donar sangre
El cronograma de las próximas jornadas abiertas a la comunidad organizadas por la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Ciudad.
39498L
El Ministerio de Salud de la Nación Argentina señala que la discapacidad auditiva constituye el 18% de las discapacidades, la cual se reparte en un 86,6% de dificultades auditivas y un 13,4 % corresponden a sorderas. En tanto la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año por(...)
firma en el ministerio
Se trata de quince productos del botiquín Remediar producidos por cinco laboratorios públicos que serán destinados a la atención primaria de la salud en todo el país.
embarazo adolescente
Unas 53.000 adolescentes fueron madres en 2020. Y siete de cada diez de esos embarazos fueron no intencionales.
DESTACADOS DE HOY