Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Casi 13 mil personas se capacitaron a distancia a través del Programa SUMAR

Martes 18 Junio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

A un año y medio de su implementación, la iniciativa capacitó a casi 13 mil personas que pertenecen a equipos sanitarios de todo el país en el alcance de esta cobertura de salud destinada a niños y jóvenes hasta 19 años y mujeres hasta los 64 años.

sumar

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa SUMAR, capacitó a 12.927 miembros de equipos de salud a través del Programa de Capacitación a Distancia del Programa SUMAR. La iniciativa, en marcha desde febrero de 2012, tiene por objetivo la actualización de conocimientos de agentes sanitarios, médicos y profesionales no médicos en lo referido a la implementación de la cobertura sanitaria que ofrece el Programa Sumar, dirigido a niños y jóvenes de hasta 19 años y mujeres de entre 20 y 64 años.

Las capacitaciones son gratuitas y constituyen una manera eficiente y equitativa de dar respuesta a las necesidades continuas de actualización. Cabe destacar que sólo durante el mes de mayo 790 personas concluyeron alguno de los cursos disponibles en la plataforma virtual, potenciando la implementación y los resultados de los programas del Ministerio de Salud de la Nación.

“Todos los sistemas de salud del mundo se enfrentan a nuevos y complejos desafíos, por lo tanto los programas de capacitación y de desarrollo de nuevas competencias son indispensables para alcanzar una efectiva protección en salud de la población”, consideró Martín Sabignoso, coordinador nacional del Programa SUMAR.

El funcionario anunció además que “esta semana agregamos tres nuevos cursos a la plataforma, con 11 módulos de capacitación a distancia, que serán una herramienta integral y de alto impacto para la formación de los equipos de salud de todo el país”.

Los tres nuevos cursos son: “Presentación del Programa SUMAR – Ampliación Plan Nacer”, que describe los alcances del Programa y su paquete prestacional. También detalla los nuevos grupos poblacionales alcanzados y las líneas de cuidado en salud que contiene, para las cuales el Gobierno Nacional invierte más de 2.500 millones de pesos.  El módulo “Paquete Perinatal de Alta Complejidad”, que brinda herramientas para conocer la cobertura integral y de calidad a las embarazadas de alto riesgo y niños prematuros que brinda el SUMAR.

Por último, el “Curso básico de Lactancia Materna”, elaborado junto a la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria nacional, y que tiene por objetivo ampliar el conocimiento sobre la temática para que el personal de salud pueda acompañar a las familias en las decisiones sobre la alimentación de los niños más pequeños.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY