Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Casi 13 mil personas se capacitaron a distancia a través del Programa SUMAR

Martes 18 Junio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

A un año y medio de su implementación, la iniciativa capacitó a casi 13 mil personas que pertenecen a equipos sanitarios de todo el país en el alcance de esta cobertura de salud destinada a niños y jóvenes hasta 19 años y mujeres hasta los 64 años.

sumar

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa SUMAR, capacitó a 12.927 miembros de equipos de salud a través del Programa de Capacitación a Distancia del Programa SUMAR. La iniciativa, en marcha desde febrero de 2012, tiene por objetivo la actualización de conocimientos de agentes sanitarios, médicos y profesionales no médicos en lo referido a la implementación de la cobertura sanitaria que ofrece el Programa Sumar, dirigido a niños y jóvenes de hasta 19 años y mujeres de entre 20 y 64 años.

Las capacitaciones son gratuitas y constituyen una manera eficiente y equitativa de dar respuesta a las necesidades continuas de actualización. Cabe destacar que sólo durante el mes de mayo 790 personas concluyeron alguno de los cursos disponibles en la plataforma virtual, potenciando la implementación y los resultados de los programas del Ministerio de Salud de la Nación.

“Todos los sistemas de salud del mundo se enfrentan a nuevos y complejos desafíos, por lo tanto los programas de capacitación y de desarrollo de nuevas competencias son indispensables para alcanzar una efectiva protección en salud de la población”, consideró Martín Sabignoso, coordinador nacional del Programa SUMAR.

El funcionario anunció además que “esta semana agregamos tres nuevos cursos a la plataforma, con 11 módulos de capacitación a distancia, que serán una herramienta integral y de alto impacto para la formación de los equipos de salud de todo el país”.

Los tres nuevos cursos son: “Presentación del Programa SUMAR – Ampliación Plan Nacer”, que describe los alcances del Programa y su paquete prestacional. También detalla los nuevos grupos poblacionales alcanzados y las líneas de cuidado en salud que contiene, para las cuales el Gobierno Nacional invierte más de 2.500 millones de pesos.  El módulo “Paquete Perinatal de Alta Complejidad”, que brinda herramientas para conocer la cobertura integral y de calidad a las embarazadas de alto riesgo y niños prematuros que brinda el SUMAR.

Por último, el “Curso básico de Lactancia Materna”, elaborado junto a la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria nacional, y que tiene por objetivo ampliar el conocimiento sobre la temática para que el personal de salud pueda acompañar a las familias en las decisiones sobre la alimentación de los niños más pequeños.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY