Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Casi 13 mil personas se capacitaron a distancia a través del Programa SUMAR

Martes 18 Junio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

A un año y medio de su implementación, la iniciativa capacitó a casi 13 mil personas que pertenecen a equipos sanitarios de todo el país en el alcance de esta cobertura de salud destinada a niños y jóvenes hasta 19 años y mujeres hasta los 64 años.

sumar

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa SUMAR, capacitó a 12.927 miembros de equipos de salud a través del Programa de Capacitación a Distancia del Programa SUMAR. La iniciativa, en marcha desde febrero de 2012, tiene por objetivo la actualización de conocimientos de agentes sanitarios, médicos y profesionales no médicos en lo referido a la implementación de la cobertura sanitaria que ofrece el Programa Sumar, dirigido a niños y jóvenes de hasta 19 años y mujeres de entre 20 y 64 años.

Las capacitaciones son gratuitas y constituyen una manera eficiente y equitativa de dar respuesta a las necesidades continuas de actualización. Cabe destacar que sólo durante el mes de mayo 790 personas concluyeron alguno de los cursos disponibles en la plataforma virtual, potenciando la implementación y los resultados de los programas del Ministerio de Salud de la Nación.

“Todos los sistemas de salud del mundo se enfrentan a nuevos y complejos desafíos, por lo tanto los programas de capacitación y de desarrollo de nuevas competencias son indispensables para alcanzar una efectiva protección en salud de la población”, consideró Martín Sabignoso, coordinador nacional del Programa SUMAR.

El funcionario anunció además que “esta semana agregamos tres nuevos cursos a la plataforma, con 11 módulos de capacitación a distancia, que serán una herramienta integral y de alto impacto para la formación de los equipos de salud de todo el país”.

Los tres nuevos cursos son: “Presentación del Programa SUMAR – Ampliación Plan Nacer”, que describe los alcances del Programa y su paquete prestacional. También detalla los nuevos grupos poblacionales alcanzados y las líneas de cuidado en salud que contiene, para las cuales el Gobierno Nacional invierte más de 2.500 millones de pesos.  El módulo “Paquete Perinatal de Alta Complejidad”, que brinda herramientas para conocer la cobertura integral y de calidad a las embarazadas de alto riesgo y niños prematuros que brinda el SUMAR.

Por último, el “Curso básico de Lactancia Materna”, elaborado junto a la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria nacional, y que tiene por objetivo ampliar el conocimiento sobre la temática para que el personal de salud pueda acompañar a las familias en las decisiones sobre la alimentación de los niños más pequeños.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY