Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Casi 2.5 millones de peruanos se han afiliado al Seguro Integral de Salud

Viernes 27 Diciembre, 2019 en  Exterior

A la fecha, casi 2.5 millones de peruanos han sido afiliados automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS) superando la proyección estimada para el presente año y se espera llegar a cubrir al 95 % de toda la población del país en el 2020.

Peru

A la fecha, casi 2.5 millones de peruanos han sido afiliados automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS) superando la proyección estimada para el presente año y se espera llegar a cubrir al 95 % de toda la población del país en el 2020.

Así lo anunció la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, durante la instalación de la Comisión Multisectorial integrada por ocho instituciones. “En una primera etapa existirán interrogantes, no obstante, como parte de nuestro compromiso con el país, lograremos el consenso y entregaremos los productos solicitados en el plazo establecido para lograr el bienestar de la población, destacó.

La Comisión Multisectorial de naturaleza temporal se encargará de presentar en un plazo de 90 días la actualización de los planes esenciales de salud (PEAS), es decir, definir la cobertura de atención de los problemas de salud más comunes de la población; los planes complementarios de capas complejas; los criterios de elegibilidad para que la ciudadanía acceda a dichos planes; así como los esquemas de financiamiento según la vulnerabilidad de cada persona.

Acordaron priorizar y presentar los mecanismos de recaudación de los aportes de los asegurados del SIS (plazo de hasta un mes), las modalidades y mecanismos de pago que efectúe el Seguro Integral de Salud (hasta 60 días) y definir las mejoras en la gestión y eficiencia de la oferta de servicios de salud (la implementación de un sistema en línea de la programación de turnos y citas, automatización de los servicios de apoyo al diagnóstico, de la prescripción y dispensación de los medicamentos para el público usuario, entre otros) hasta por un plazo de 90 días.

Una vez presentado su informe final de esta comisión hay un tiempo de hasta 30 días más para ser aprobado con un Decreto Supremo.

La Comisión Multisectorial está conformada ocho instituciones: representantes del Minsa (quien la preside), del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Defensa, de EsSalud, del Seguro Integral de Salud – SIS y de la Policía Nacional del Perú. Por su parte, el Ministerio de Salud conformó hace unos días un grupo de trabajo que dará soporte técnico a esta comisión.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY