Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Casi el 60% de los argentinos son sedentarios

Viernes 8 Abril, 2011 en  Actualidad

Se estima que el sedentarismo es la causa principal de aproximadamente 25 por ciento de los cánceres de mama y de colon, 27 por ciento de la diabetes, y aproximadamente un 30 por ciento de las cardiopatías isquémicas.

(Noticias Argentinas) Cerca del 60 por ciento de los argentinos son sedentarios, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la inactividad física es la cuarta causa de muerte por enfermedades no trasmisibles (ECNT) en todo el mundo.

Los datos se conocieron en momentos en que la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA/PANA) invita a celebrar mañana el Día Mundial de la Actividad Física, para promover estilos de vida que sean saludables.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 50 por ciento de la población mundial vive en ciudades y, en consecuencia, reduce la actividad física, consume alimentos procesados con muchas calorías, y menos frutas y verduras frescas.

En la Argentina, casi el 60 por ciento de la población tiene un estilo de vida sedentaria y eso repercute considerablemente en la salud general de la población, según datos oficiales.

La OMS aseguró que la Inactividad Física es la cuarta causa de muerte por enfermedades no trasmisibles (ECNT) en todo el mundo.

El sedentarismo en Argentina trepó del 46,2 al 54,9 por ciento entre 2005 y 2009, de acuerdo a cifras de la última Encuesta de Factores de Riesgo.

Además, la inactividad física entre las mujeres se incrementó del 47 al 58,5 por ciento, mientras que en el mismo período el porcentaje de obesidad aumentó del 13,9 al 17,1 por ciento.

Estas cifras revelan que casi dos millones de mujeres realizan menos actividad física y más de 500 mil tienen problemas de obesidad.

La inactividad física está cada vez más extendida en muchos países y ello repercute considerablemente en la salud general de la población mundial y en sus factores de riesgo, como la hipertensión, el exceso de glucosa en la sangre o el sobrepeso.

Se estima que el sedentarismo es la causa principal de aproximadamente 25 por ciento de los cánceres de mama y de colon, 27 por ciento de la diabetes, y aproximadamente un 30 por ciento de las cardiopatías isquémicas.

“Con un poco de esfuerzo y políticas públicas compartidas podemos entre todos revertir esta tendencia”, afirmó Gustavo Moreno, coordinador de la Red Argentina de Actividad Física.

Incrementar la participación de la población en general en la actividad física es una prioridad en casi todos los países de alto y mediano ingreso y está emergiendo también como una prioridad en los países de bajo ingreso experimentando en la actualidad rápidas transiciones sociales y económicas.


NOTAS DESTACADAS
Hoy se celebra el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Los elementos que componen la tinta en los tatuajes viajan dentro del organismo no solo en una escala microscópica, sino también a través de nanopartículas.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial se convirtió recientemente en el único organismo del Estado nacional capaz de precisar, a través de un ensayo, si un nuevo producto es inocuo o representa un peligro para las células humanas.
Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 21 desde las 9hs.
NOTAS PUBLICADAS
scienza
Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.
ExpoMEDICAL 2017 - invitación
La disertación será el 29 de septiembre de 14 a 16 h en el Centro Costa Salguero, con entrada gratuita. La temática girará en torno a la Cobertura Universal de Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Lemus Tapia acuerdo
El acuerdo durará dos años y estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones de concientización y planes conjuntos de difusión y comunicación.
cancer piel
Un nuevo síndrome genético causado por mutaciones bialélicas en el gen Fancm predispone a la aparición de tumores y provoca rechazo a la quimioterapia, según un estudio.
DESTACADOS DE HOY