Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Casi el 90 por ciento de las personas mayores de 60 años cuentan con la primera dosis”

Martes 22 Junio, 2021 en  Actualidad

Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien además agregó que el plan nacional de vacunación también avanza en forma constante en los menores de 60 años.

ciudadanos vacunados

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó hoy que “casi el 90 por ciento de las personas mayores de 60 años cuentan con la primera dosis de vacuna contra la COVID-19” y adelantó que la semana que comienza llegarán 1.1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados unidos y 2 millones de dosis de Sinopharm en tres vuelos para seguir escalando la vacunación.

A esto se le suma que el 68 por ciento de las personas entre 55-59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 59 por ciento de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 44 por ciento de las personas entre 45 y 49 años.

Además, de manera consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud, las jurisdicciones ya están convocando sin turno a los mayores de 60 años para que se acerquen a los vacunatorios a fin de lograr la máxima cobertura en todo el país.

También, en el acto de  presentación del proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández,  la ministra indicó que ya se distribuyó el 99 por ciento de los 20.677.265 de dosis recibidas.

La funcionaria celebró  el proyecto de ley  que presentó el presidente de la  Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, así como también el trabajo de capacitación desarrollado durante la pandemia y remarcó que los trabajadores de enfermería están en las salas de terapia intensiva, en las guardias, en las ambulancias, en los vacunatorios y en el territorio.

“Esa transversalidad que tiene la enfermería muchas veces está invisibilizada, pero sin enfermeras y enfermeros, el sistema de salud no podría dar respuesta, y allí están en cada lugar que se los necesita con muchísima dedicación y amor”, agregó.

El proyecto  tiene el objetivo de  mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario con la incorporación del personal y acompañar a las enfermeras/os en su formación continua. Para ello se prevé aportar incentivos como proveer recursos a instituciones formadoras de enfermería y becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud aseguró que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud y que el uso del barbijo continúa siendo una recomendación. Sin embargo, pidió a la población que acuda a vacunarse.
Así lo declaró la ministra de salud de Colombia, en el marco del foro nacional 'Elementos centrales de la reforma al SGSSS: Papel del hospital público en el nuevo sistema'.
El Ministerio de Salud paraguayo recibió en la fecha equipos informáticos por parte del Gobierno de la República de China, en el marco del proyecto de la calidad de atención de los establecimientos de salud.
NOTAS PUBLICADAS
Autoridades COFA
El miércoles 30 de noviembre se eligió a los miembros del Consejo Directivo que representarán a la Confederación Farmacéutica Argentina en el período Noviembre 2022-Noviembre 2025.
Farmacia VIH
El Garrahan se suma al lema de “Igualdad Ya” que, este año, en el Día Internacional de la Respuesta al VIH Sida, busca sensibilizar sobre las desigualdades que frenan los progresos en la lucha contra la enfermedad.
vacuna
Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.
sac
La Sociedad de Cardiología lamenta lo sucedido yconsidera pertinente tomar este caso como oportunidad para concientizar sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibrilador.
DESTACADOS DE HOY