Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Casi medio centenar de personas ha fallecido por el nuevo coronavirus

Viernes 30 Agosto, 2013 en  Exterior

Las autoridades sanitarias de Arabia Saudí han confirmado ocho nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio.

coronavirus

Las autoridades sanitarias de Arabia Saudí han confirmado ocho nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), que elevan ya a 102 el número total de afectados contabilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De ellos, prácticamente la mitad han muerto.

Dos de los hombres eran de Riyad, quienes ya sufrían enfermedades crónicas, murieron, mientras que el resto de las víctimas permanecen en cuidados intensivos, según informa la OMS.

Además, una persona con un caso previamente confirmado en el laboratorio de los Emiratos Árabes Unidos ha muerto.

“A nivel global, desde septiembre del 2012 hasta ahora, la OMS ha informado de un total de 102 casos de infectados por MERS, incluyendo 49 muertes” ha declarado la OMS.

El nuevo coronavirus, que puede causar tos, fiebre y neumonía, surgió en Arabia Saudí el año pasado y ha sido detectado en personas en el Golfo Pérsico, Francia, Alemania, Italia, Túnez y Reino Unido.

Las investigaciones sobre este virus están tratando de conocer qué animales pueden estar favoreciendo este brote en humanos, de hecho un reciente estudio ha encontrado una fuerte evidencia de podría haberse extendido por culpa de los dromedarios en Oriente Medio, aunque también ha sido aislado en otros animales como los murciélagos.

La OMS, de momento, no ha recomendado establecer restricciones para viajar a estos países, pero las autoridades sanitarias han alertado de la importancia de mantener la vigilancia ante la aparición de nuevos casos. Han sido varios los casos de viajeros que tras volver de Oriente Medio han desarrollado infecciones respiratorias graves. Todos ellos deben realizarse pruebas para descartar la infección por el nuevo coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
El 14° Congreso Nacional Bioquímico se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche con actividades pre e intra congreso entre los días 31 de Octubre al 4 de noviembre.
El objetivo es concentrar equipos especializados en patologías de baja prevalencia. A la vez se adelantó que se sumarán prestaciones obligatorias y gratuitas en el Fonasa.
El Hospital Italiano de Buenos Aires invita a participar de la 16° Carrera y Marcha Aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”. Se llevará a cabo el domingo 1 de octubre a las 9:30 hs.
NOTAS PUBLICADAS
Directora OPS
Se trata de los temas que se abordarán en la próxima sesión de la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que se realizará del 25 al 29 de septiembre, en la sede de la organización en Washington.
edificio3
"A lo largo de su historia, el Instituto ha realizado importantísimos descubrimientos en biomedicina y agricultura, alcanzando reconocimiento mundial", señala el doctor Alejandro Schinder, presidente de la Fundación Instituto Leloir.
181008
El autor del trabajo es Diego Ploper, egresado de la Licenciatura en Química en la Universidad Nacional de Tucumán. La investigación se desarrolló en la Universidad de California.
comra-logo
A partir de la Resolución 1303-E/2017 del Ministerio de Salud de la Nación, la Confederación Médica de la República Argentina integrará el cuerpo asesor del Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica.
DESTACADOS DE HOY