Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Casi medio centenar de personas ha fallecido por el nuevo coronavirus

Viernes 30 Agosto, 2013 en  Exterior

Las autoridades sanitarias de Arabia Saudí han confirmado ocho nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio.

coronavirus

Las autoridades sanitarias de Arabia Saudí han confirmado ocho nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), que elevan ya a 102 el número total de afectados contabilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De ellos, prácticamente la mitad han muerto.

Dos de los hombres eran de Riyad, quienes ya sufrían enfermedades crónicas, murieron, mientras que el resto de las víctimas permanecen en cuidados intensivos, según informa la OMS.

Además, una persona con un caso previamente confirmado en el laboratorio de los Emiratos Árabes Unidos ha muerto.

“A nivel global, desde septiembre del 2012 hasta ahora, la OMS ha informado de un total de 102 casos de infectados por MERS, incluyendo 49 muertes” ha declarado la OMS.

El nuevo coronavirus, que puede causar tos, fiebre y neumonía, surgió en Arabia Saudí el año pasado y ha sido detectado en personas en el Golfo Pérsico, Francia, Alemania, Italia, Túnez y Reino Unido.

Las investigaciones sobre este virus están tratando de conocer qué animales pueden estar favoreciendo este brote en humanos, de hecho un reciente estudio ha encontrado una fuerte evidencia de podría haberse extendido por culpa de los dromedarios en Oriente Medio, aunque también ha sido aislado en otros animales como los murciélagos.

La OMS, de momento, no ha recomendado establecer restricciones para viajar a estos países, pero las autoridades sanitarias han alertado de la importancia de mantener la vigilancia ante la aparición de nuevos casos. Han sido varios los casos de viajeros que tras volver de Oriente Medio han desarrollado infecciones respiratorias graves. Todos ellos deben realizarse pruebas para descartar la infección por el nuevo coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY