Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Casi medio centenar de personas ha fallecido por el nuevo coronavirus

Viernes 30 Agosto, 2013 en  Exterior

Las autoridades sanitarias de Arabia Saudí han confirmado ocho nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio.

coronavirus

Las autoridades sanitarias de Arabia Saudí han confirmado ocho nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), que elevan ya a 102 el número total de afectados contabilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De ellos, prácticamente la mitad han muerto.

Dos de los hombres eran de Riyad, quienes ya sufrían enfermedades crónicas, murieron, mientras que el resto de las víctimas permanecen en cuidados intensivos, según informa la OMS.

Además, una persona con un caso previamente confirmado en el laboratorio de los Emiratos Árabes Unidos ha muerto.

“A nivel global, desde septiembre del 2012 hasta ahora, la OMS ha informado de un total de 102 casos de infectados por MERS, incluyendo 49 muertes” ha declarado la OMS.

El nuevo coronavirus, que puede causar tos, fiebre y neumonía, surgió en Arabia Saudí el año pasado y ha sido detectado en personas en el Golfo Pérsico, Francia, Alemania, Italia, Túnez y Reino Unido.

Las investigaciones sobre este virus están tratando de conocer qué animales pueden estar favoreciendo este brote en humanos, de hecho un reciente estudio ha encontrado una fuerte evidencia de podría haberse extendido por culpa de los dromedarios en Oriente Medio, aunque también ha sido aislado en otros animales como los murciélagos.

La OMS, de momento, no ha recomendado establecer restricciones para viajar a estos países, pero las autoridades sanitarias han alertado de la importancia de mantener la vigilancia ante la aparición de nuevos casos. Han sido varios los casos de viajeros que tras volver de Oriente Medio han desarrollado infecciones respiratorias graves. Todos ellos deben realizarse pruebas para descartar la infección por el nuevo coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY