Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Casi medio centenar de personas ha fallecido por el nuevo coronavirus

Viernes 30 Agosto, 2013 en  Exterior

Las autoridades sanitarias de Arabia Saudí han confirmado ocho nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio.

coronavirus

Las autoridades sanitarias de Arabia Saudí han confirmado ocho nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), que elevan ya a 102 el número total de afectados contabilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De ellos, prácticamente la mitad han muerto.

Dos de los hombres eran de Riyad, quienes ya sufrían enfermedades crónicas, murieron, mientras que el resto de las víctimas permanecen en cuidados intensivos, según informa la OMS.

Además, una persona con un caso previamente confirmado en el laboratorio de los Emiratos Árabes Unidos ha muerto.

“A nivel global, desde septiembre del 2012 hasta ahora, la OMS ha informado de un total de 102 casos de infectados por MERS, incluyendo 49 muertes” ha declarado la OMS.

El nuevo coronavirus, que puede causar tos, fiebre y neumonía, surgió en Arabia Saudí el año pasado y ha sido detectado en personas en el Golfo Pérsico, Francia, Alemania, Italia, Túnez y Reino Unido.

Las investigaciones sobre este virus están tratando de conocer qué animales pueden estar favoreciendo este brote en humanos, de hecho un reciente estudio ha encontrado una fuerte evidencia de podría haberse extendido por culpa de los dromedarios en Oriente Medio, aunque también ha sido aislado en otros animales como los murciélagos.

La OMS, de momento, no ha recomendado establecer restricciones para viajar a estos países, pero las autoridades sanitarias han alertado de la importancia de mantener la vigilancia ante la aparición de nuevos casos. Han sido varios los casos de viajeros que tras volver de Oriente Medio han desarrollado infecciones respiratorias graves. Todos ellos deben realizarse pruebas para descartar la infección por el nuevo coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY