Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Casi mil personas ya se inscribieron en las Jornadas de Municipios Saludables

Martes 1 Octubre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El encuentro comenzará este jueves en la muestra arte, ciencia y tecnología montada por el Gobierno en el predio de Villa Martelli, y será inaugurada por el ministro de Salud, Juan Manzur.

logo los municipios web

A dos días de su inicio, 900 personas representantes de 400 municipios de todo el país ya se inscribieron para participar de las XII Jornadas Nacionales de Municipios Saludables, que inaugurará el próximo jueves el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en el pabellón Bicentenario de Tecnópolis.

Bajo el lema “Los municipios cuentan”, durante dos días, intendentes y representantes de municipios saludables de todo el país, presentarán las diversas experiencias locales de trabajo en salud que desarrollan en sus comunidades, convocados por la cartera sanitaria nacional. Estarán presentes, además, funcionarios nacionales y provinciales, equipos técnicos de salud, promotores territoriales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, universidades, sociedades científicas y organismos internacionales.

La feria podrá ser visitada de forma pública y gratuita durante los próximos jueves y viernes a partir de las 12. En tanto, la inauguración oficial se realizará el jueves a las 19.30 y estará a cargo del titular de la cartera sanitaria nacional, junto a ministros del Gabinete nacional, intendentes, secretarios de salud, legisladores, y diversas personalidades del ámbito de la salud.

Divididas en cuatro auditorios destinados a talleres, análisis de políticas sanitarias locales, “conversaciones sobre salud” y foros de discusión; con la proyección de cine debate y un área destinada a los jóvenes, las XII Jornadas Nacionales de Municipios Saludables se desarrollarán en un espacio que recreará a escala una ciudad saludable con los espacios centrales donde transcurre la vida cotidiana como el centro de salud, la plaza, la radio, la panadería, el cine barrial y la planta de residuos sólidos urbanos, entre otros.

En esta edición, el encuentro contará con una puesta en escena novedosa en el marco de la mega muestra de arte, ciencia y tecnología montada por el Gobierno nacionalen Villa Martelli, con el objetivo de visibilizar el conjunto de estas experiencias de trabajo, potenciar los logros y replicar las mejores prácticas municipales a lo largo y a lo ancho de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY