Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Casi mil personas ya se inscribieron en las Jornadas de Municipios Saludables

Martes 1 Octubre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El encuentro comenzará este jueves en la muestra arte, ciencia y tecnología montada por el Gobierno en el predio de Villa Martelli, y será inaugurada por el ministro de Salud, Juan Manzur.

logo los municipios web

A dos días de su inicio, 900 personas representantes de 400 municipios de todo el país ya se inscribieron para participar de las XII Jornadas Nacionales de Municipios Saludables, que inaugurará el próximo jueves el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en el pabellón Bicentenario de Tecnópolis.

Bajo el lema “Los municipios cuentan”, durante dos días, intendentes y representantes de municipios saludables de todo el país, presentarán las diversas experiencias locales de trabajo en salud que desarrollan en sus comunidades, convocados por la cartera sanitaria nacional. Estarán presentes, además, funcionarios nacionales y provinciales, equipos técnicos de salud, promotores territoriales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, universidades, sociedades científicas y organismos internacionales.

La feria podrá ser visitada de forma pública y gratuita durante los próximos jueves y viernes a partir de las 12. En tanto, la inauguración oficial se realizará el jueves a las 19.30 y estará a cargo del titular de la cartera sanitaria nacional, junto a ministros del Gabinete nacional, intendentes, secretarios de salud, legisladores, y diversas personalidades del ámbito de la salud.

Divididas en cuatro auditorios destinados a talleres, análisis de políticas sanitarias locales, “conversaciones sobre salud” y foros de discusión; con la proyección de cine debate y un área destinada a los jóvenes, las XII Jornadas Nacionales de Municipios Saludables se desarrollarán en un espacio que recreará a escala una ciudad saludable con los espacios centrales donde transcurre la vida cotidiana como el centro de salud, la plaza, la radio, la panadería, el cine barrial y la planta de residuos sólidos urbanos, entre otros.

En esta edición, el encuentro contará con una puesta en escena novedosa en el marco de la mega muestra de arte, ciencia y tecnología montada por el Gobierno nacionalen Villa Martelli, con el objetivo de visibilizar el conjunto de estas experiencias de trabajo, potenciar los logros y replicar las mejores prácticas municipales a lo largo y a lo ancho de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY