Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un caso sospechoso de coronavirus despertó alarma en Pergamino

Viernes 31 Enero, 2020 en  Salud Pública

El caso de una mujer de origen chino, que viajó a su país, y presentó “dolores musculares y febrícula” al asistir a una guardia médica, generó preocupación ante la posibilidad de un contagio de coronavirus. Los médicos determinaron que en principio es “cuadro gripal normal”.

san Jose

(Infobae) El caso de una mujer de origen chino, que viajó hace dos semanas a su país, y presentó “dolores musculares y febrícula” al asistir a una guardia médica, generó preocupación ante la posibilidad de un contagio de coronavirus, aunque en principio todo indica que no lo sería.

El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Pergamino, donde una mujer china se presentó en el Hospital San José con “dolores musculares y febrícula”, dos de los síntomas que puede generar el coronavirus. Además, ella y su esposo habían regresado hace 15 días de su país de origen, en el que ya hay más de 7.000 casos y 212 muertos.

Tras realizarle los controles pertinentes, los médicos descartaron que se trate de un caso de coronavirus y determinaron que en principio es “cuadro gripal normal”. La mujer será sometida a nuevas pruebas para terminar de descartar la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY