Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un caso sospechoso de coronavirus despertó alarma en Pergamino

Viernes 31 Enero, 2020 en  Salud Pública

El caso de una mujer de origen chino, que viajó a su país, y presentó “dolores musculares y febrícula” al asistir a una guardia médica, generó preocupación ante la posibilidad de un contagio de coronavirus. Los médicos determinaron que en principio es “cuadro gripal normal”.

san Jose

(Infobae) El caso de una mujer de origen chino, que viajó hace dos semanas a su país, y presentó “dolores musculares y febrícula” al asistir a una guardia médica, generó preocupación ante la posibilidad de un contagio de coronavirus, aunque en principio todo indica que no lo sería.

El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Pergamino, donde una mujer china se presentó en el Hospital San José con “dolores musculares y febrícula”, dos de los síntomas que puede generar el coronavirus. Además, ella y su esposo habían regresado hace 15 días de su país de origen, en el que ya hay más de 7.000 casos y 212 muertos.

Tras realizarle los controles pertinentes, los médicos descartaron que se trate de un caso de coronavirus y determinaron que en principio es “cuadro gripal normal”. La mujer será sometida a nuevas pruebas para terminar de descartar la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY