Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un caso sospechoso de coronavirus despertó alarma en Pergamino

Viernes 31 Enero, 2020 en  Salud Pública

El caso de una mujer de origen chino, que viajó a su país, y presentó “dolores musculares y febrícula” al asistir a una guardia médica, generó preocupación ante la posibilidad de un contagio de coronavirus. Los médicos determinaron que en principio es “cuadro gripal normal”.

san Jose

(Infobae) El caso de una mujer de origen chino, que viajó hace dos semanas a su país, y presentó “dolores musculares y febrícula” al asistir a una guardia médica, generó preocupación ante la posibilidad de un contagio de coronavirus, aunque en principio todo indica que no lo sería.

El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Pergamino, donde una mujer china se presentó en el Hospital San José con “dolores musculares y febrícula”, dos de los síntomas que puede generar el coronavirus. Además, ella y su esposo habían regresado hace 15 días de su país de origen, en el que ya hay más de 7.000 casos y 212 muertos.

Tras realizarle los controles pertinentes, los médicos descartaron que se trate de un caso de coronavirus y determinaron que en principio es “cuadro gripal normal”. La mujer será sometida a nuevas pruebas para terminar de descartar la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY