Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un caso sospechoso de Ébola en Brasil

Viernes 10 Octubre, 2014 en  Actualidad

La Dirección Nacional de Migraciones confirmó que el paciente internado en Río de Janeiro no tiene un ingreso oficial a la Argentina. El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo que analizan posibilidad de que haya ingresado y egresado de la Argentina por "vías no oficiales".

ebola-617x416
(Infobae) “Frente a versiones periodísticas originadas en Brasil, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informa que el ciudadano guineano Souleymane Bah, quien presenta sintomatología que podría estar compatible con ébola en Brasil, no registra ningún ingreso a Argentina“. El mensaje fue difundido este mediodía por el gobierno nacional luego de varias horas en la que se especuló que el paciente internado en Río de Janeiro había estado en la provincia de Misiones.
 
Otra versión indicaba que el ciudadano guineano había aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza y se trasladó por tierra hasta Brasil. “Eso no existió“, desmintieron enfáticamente voceros de Migraciones en diálogo con Infobae.
 
Las sospechas de que Souleymane Bah, el paciente aislado en Río de Janeiro, haya estado en la Argentina se alimentaron luego de que se conociera que el 23 de septiembre pidió refugio político en Dionisio Cerqueira, una ciudad lindante con Misiones. El miércoles pasado se presentó en una unidad médica de Cascavel, estado de Paraná, y luego de que se constatara el cuadro de fiebre, los médicos aplicaron el protocolo internacional. El diario Folha de San Pablo se hizo eco de esta versión.
 
El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró en una conferencia de prensa que analizan la posibilidad de que Souleyname Bah haya ingresado y egresado de la Argentina por “vías no oficiales”.

NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY