Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un caso sospechoso de Ébola en Brasil

Viernes 10 Octubre, 2014 en  Actualidad

La Dirección Nacional de Migraciones confirmó que el paciente internado en Río de Janeiro no tiene un ingreso oficial a la Argentina. El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo que analizan posibilidad de que haya ingresado y egresado de la Argentina por "vías no oficiales".

ebola-617x416
(Infobae) “Frente a versiones periodísticas originadas en Brasil, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informa que el ciudadano guineano Souleymane Bah, quien presenta sintomatología que podría estar compatible con ébola en Brasil, no registra ningún ingreso a Argentina“. El mensaje fue difundido este mediodía por el gobierno nacional luego de varias horas en la que se especuló que el paciente internado en Río de Janeiro había estado en la provincia de Misiones.
 
Otra versión indicaba que el ciudadano guineano había aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza y se trasladó por tierra hasta Brasil. “Eso no existió“, desmintieron enfáticamente voceros de Migraciones en diálogo con Infobae.
 
Las sospechas de que Souleymane Bah, el paciente aislado en Río de Janeiro, haya estado en la Argentina se alimentaron luego de que se conociera que el 23 de septiembre pidió refugio político en Dionisio Cerqueira, una ciudad lindante con Misiones. El miércoles pasado se presentó en una unidad médica de Cascavel, estado de Paraná, y luego de que se constatara el cuadro de fiebre, los médicos aplicaron el protocolo internacional. El diario Folha de San Pablo se hizo eco de esta versión.
 
El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró en una conferencia de prensa que analizan la posibilidad de que Souleyname Bah haya ingresado y egresado de la Argentina por “vías no oficiales”.

NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY