Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Un caso sospechoso de Ébola en Brasil

Viernes 10 Octubre, 2014 en  Actualidad

La Dirección Nacional de Migraciones confirmó que el paciente internado en Río de Janeiro no tiene un ingreso oficial a la Argentina. El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo que analizan posibilidad de que haya ingresado y egresado de la Argentina por "vías no oficiales".

ebola-617x416
(Infobae) “Frente a versiones periodísticas originadas en Brasil, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informa que el ciudadano guineano Souleymane Bah, quien presenta sintomatología que podría estar compatible con ébola en Brasil, no registra ningún ingreso a Argentina“. El mensaje fue difundido este mediodía por el gobierno nacional luego de varias horas en la que se especuló que el paciente internado en Río de Janeiro había estado en la provincia de Misiones.
 
Otra versión indicaba que el ciudadano guineano había aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza y se trasladó por tierra hasta Brasil. “Eso no existió“, desmintieron enfáticamente voceros de Migraciones en diálogo con Infobae.
 
Las sospechas de que Souleymane Bah, el paciente aislado en Río de Janeiro, haya estado en la Argentina se alimentaron luego de que se conociera que el 23 de septiembre pidió refugio político en Dionisio Cerqueira, una ciudad lindante con Misiones. El miércoles pasado se presentó en una unidad médica de Cascavel, estado de Paraná, y luego de que se constatara el cuadro de fiebre, los médicos aplicaron el protocolo internacional. El diario Folha de San Pablo se hizo eco de esta versión.
 
El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró en una conferencia de prensa que analizan la posibilidad de que Souleyname Bah haya ingresado y egresado de la Argentina por “vías no oficiales”.

NOTAS DESTACADAS
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
NOTAS PUBLICADAS
tb
En el Museo de la Casa Rosada, el doctor Gabriel Rabinovich, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina.
Carissa Ettienne
Durante la inauguración en Quito, Ecuador, de una reunión regional sobre salud universal, Etienne aseguró que ampliar el acceso y la cobertura de salud a toda la población mejorará la salud y el desarrollo de los países.
firma
En Puerto Iguazú, el titular de la cartera sanitaria firmó un convenio para la finalización de las obras del INMET, dedicado a la investigación de enfermedades de origen tropical.
ministros
El ministro definió entre las prioridades de su gestión favorecer la ampliación del acceso a la salud, como así también la equidad y calidad de las prestaciones y la prevención de las enfermedades crónicas.
DESTACADOS DE HOY