Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un caso sospechoso de Ébola en Brasil

Viernes 10 Octubre, 2014 en  Actualidad

La Dirección Nacional de Migraciones confirmó que el paciente internado en Río de Janeiro no tiene un ingreso oficial a la Argentina. El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo que analizan posibilidad de que haya ingresado y egresado de la Argentina por "vías no oficiales".

ebola-617x416
(Infobae) “Frente a versiones periodísticas originadas en Brasil, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informa que el ciudadano guineano Souleymane Bah, quien presenta sintomatología que podría estar compatible con ébola en Brasil, no registra ningún ingreso a Argentina“. El mensaje fue difundido este mediodía por el gobierno nacional luego de varias horas en la que se especuló que el paciente internado en Río de Janeiro había estado en la provincia de Misiones.
Otra versión indicaba que el ciudadano guineano había aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza y se trasladó por tierra hasta Brasil. “Eso no existió“, desmintieron enfáticamente voceros de Migraciones en diálogo con Infobae.
Las sospechas de que Souleymane Bah, el paciente aislado en Río de Janeiro, haya estado en la Argentina se alimentaron luego de que se conociera que el 23 de septiembre pidió refugio político en Dionisio Cerqueira, una ciudad lindante con Misiones. El miércoles pasado se presentó en una unidad médica de Cascavel, estado de Paraná, y luego de que se constatara el cuadro de fiebre, los médicos aplicaron el protocolo internacional. El diario Folha de San Pablo se hizo eco de esta versión.
El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró en una conferencia de prensa que analizan la posibilidad de que Souleyname Bah haya ingresado y egresado de la Argentina por “vías no oficiales”.

NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY