Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Casos de diabetes en Estados Unidos se reducen por primera vez en décadas

Viernes 4 Diciembre, 2015 en  Exterior

El declive no fue repentino ni dramático. Pero la cantidad de nuevos casos de diabetes pasó de 1.7 millones en 2009 a 1.4 millones en 2014, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

grupo-sanguineo-diabetes--644x362--478x270

(Univision) Unas estadísticas federales de salud muestran que la cantidad de nuevos casos de diabetes se ha reducido por primera vez en décadas, una señal de que quizá los estadounidenses están por fin superando la batalla contra la diabetes, y tal vez contra la obesidad.

El declive no fue repentino ni dramático. Pero la cantidad de nuevos casos de diabetes pasó de 1.7 millones en 2009 a 1.4 millones en 2014, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

“Parece bastante claro que las tasas de incidencia de verdad han comenzado a bajar. Al principio fue algo sorprendente, porque me había acostumbrado tanto a ver aumentos por todos lados”, dijo al The New York Times Edward Gregg, investigador de los CDC.

La proporción de estadounidenses con diabetes sigue siendo el doble que en los 90. Y no todos los grupos raciales han hecho avances contra la enfermedad del azúcar en sangre, que con frecuencia es desencadenada por la obesidad y la falta de ejercicio.

Otro informe presentado el martes en el Congreso Mundial de la Diabetes en Vancouver, Canadá, muestra que Estados Unidos sigue teniendo la tasa más alta de diabetes de 38 países desarrollados.

Pero el informe de los CDC ofrece algunas indicaciones esperanzadoras de que quizá por fin los estadounidenses estén adoptando unos estilos de vida más saludables.

Por ejemplo, se están diagnosticando a menos blancos ahora con diabetes, por lo general diabetes tipo 2, que es la forma mucho más común de la enfermedad. Pero los negros e hispanos no han experimentado declives significativos en los diagnósticos incluso a pesar de que comienza a surgir una tendencia a la baja, mostró el informe de los CDC.

Los estadounidenses con un mayor nivel educativo también han experimentado mejoras en los diagnósticos de la diabetes, mientras que los que tienen un nivel educativo más bajo solo han experimentado una nivelación de la cantidad de casos, encontró el informe.

“Aún no ha llegado el momento de celebrarlo”, declaró al Times el Dr. David Nathan, director del Centro de Diabetes y del Centro de Investigación Clínica del Hospital General de Massachusetts, en Boston. Pero “por fin el hecho de que un estilo de vida sedentario y un mayor peso corporal son problemas reales ha llegado a la conciencia de nuestra población”.

El informe del Congreso Mundial de la Diabetes ofreció una evaluación más aleccionadora sobre la diabetes en Estados Unidos.

El informe encontró que el 11 por ciento de los estadounidenses de 20 a 79 años de edad tienen diabetes. Los 30 millones de estadounidenses que tienen diabetes equivalen a aproximadamente dos tercios de los 46 millones de personas que tienen la enfermedad en los otros 37 países en combinación.

Otros países desarrollados con tasas altas de diabetes incluyen a Singapur (con un 10.5 por ciento), Malta y Portugal (cada uno con un 10 por ciento) y Chipre (con un 9.5 por ciento).

Las tasas más bajas son en Lituania, Estonia e Irlanda, cada uno con alrededor de un 4 por ciento, según el informe


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY