Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Casos de diabetes juvenil son cada vez más frecuentes

Miércoles 7 Mayo, 2014 en  Actualidad

En el 2001 se le diagnosticaba diabetes tipo 1 o "juvenil" a 14,8 por cada 10.000 niños, mientas que en el 2009 eso ocurría en 19,3 por cada 10.000 niños, es decir, un aumento de casos del 21%.

diabetes2

La diabetes tipo 1 y 2 se volvieron cada vez más frecuentes en los niños y los adolescentes de Estados Unidos entre el 2001 y el 2009, indicó un nuevo un estudio. Aunque los investigadores no pueden explicar exactamente por qué las cifras siguen creciendo, es importante realizar un seguimiento, dijo la doctora Dana Dabelea, coautora del estudio de la Facultad de Salud Pública de Colorado, en Aurora.

“Esto debería hacer que se preste atención a la gravedad de la diabetes, en especial la comunidad y las autoridades de salud pública”, declaró. “En lo individual, cada nuevo caso de diabetes juvenil es una carga de dificultades de por vida, tratamientos costosos y alto riesgo de complicaciones”, agregó.

El equipo de Dabelea analizó la información de los planes de salud de California, Colorado, Ohio, Carolina del Sur, Washington y las reservas indígenas del sudoeste sobre más de 3 millones de pacientes menores de 19 años.

En el 2001 se le diagnosticaba diabetes tipo 1 o “juvenil” a 14,8 por cada 10.000 niños, mientas que en el 2009 eso ocurría en 19,3 por cada 10.000 niños, es decir, un aumento de casos del 21 por ciento. Este tipo de diabetes era más común en los niños blancos.

Al analizar las cifras de diabetes tipo 2 en los mayores de 10 años, el equipo observó que en el 2001 se le diagnosticaba la enfermedad a 3,4 por cada 10.000 niños, comparado con 4,6 por cada 10.000 niños en el 2009, es decir, un aumento del 31 por ciento.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY