Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cataluña impone el copago sanitario en 2012: un euro por receta

Miércoles 21 Diciembre, 2011 en  Exterior

La Generalitat ha presentado presupuestos que reducen apenas un 0,7% el gasto gracias a que aumentará sus ingresos con la venta de patrimonio y permitiendo el cobro de "un euro por receta".

(Expansión de España) La Generalitat de Cataluña ha presentado hoy unos presupuestos para 2012 que reducen apenas un 0,7% el gasto gracias a que el Govern aumentará sus ingresos con la venta de patrimonio y con nuevas tasas como la que permitirá cobrar “un euro por receta médica”, una nueva fórmula de copago sanitario.

En rueda de prensa en el Parlament, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha dado a conocer que esa cantidad se aplicará de entrada con carácter “universal”, aunque luego ha precisado que en adelante se estudiarán exenciones en función de la renta, informa Efe.

Tasa a la gasolina y a la noche de hotel
Los presupuestos incorporan también un aumento en 2012 del tramo autonómico del impuesto sobre ventas minoristas de hidrocarburos, que se doblará (del 0,024 a 0,048 céntimos por litro) y una tasa turística para captar de uno a tres euros por pernoctación.

Se trata de tres medidas que no tendrán un gran impacto en los presupuestos -por el copago sanitario se prevén recaudar 100 millones, otros tantos por la tasa turística y 130 por las gasolinas-, pero que percibirán rápidamente ciudadanos y turistas.

Los turistas que se alojen en hoteles de cinco estrellas o vengan en crucero pagarán 3 euros por noche, los que elijan hoteles de 4 estrellas, dos euros, y el resto pagará un euro, de forma que la cuota que pagará cada persona será el resultado de multiplicar ese gravamen por las noches que pase, con un máximo de diez.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY