Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Catamarca se integra a la Cobertura Universal de Salud

Viernes 3 Febrero, 2017 en  Actualidad

El ministro catamarqueño de Salud firmó el convenio con Nación para poner en marcha la CUS que garantiza a la población el acceso a una atención sanitaria integral, gratuita y con una historia clínica digitalizada.

firma-cus-catamarca

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su par de la provincia de Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos, firmaron hoy la puesta en marcha de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la provincia.

“Catamarca tiene necesidades de salud y nosotros la podemos subvenir a través de la CUS. Los catamarqueños que lo requieran accederán a ella. Por eso el siguiente paso es la nominalización de los pacientes, es decir que la gente tiene que inscribirse para acceder a las ventajas de tener una cobertura integral”, sostuvo Lemus.

El ministro agregó que conforme se sigan sumando provincias se llegará al objetivo de “tener una historia clínica integral digitalizada para todo el país, lo cual implica que el paciente se va a poder atender en cualquier provincia accediendo desde el sitio más remoto a su historia”. A través de este sistema, además, los pacientes tendrán un carnet identificatorio y el acceso gratuito a medicamentos esenciales.

En relación a la nominalización Figueroa Castellanos señaló que “en Catamarca ya está desarrollada la historia clínica única y electrónica para el sector público. La semana que viene se articulará una prueba piloto en hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud. De aquí en más estaremos trabajando para garantizar la conectividad en toda la provincia para un servicio disponible para todos.”

Asistieron a la firma del convenio para el desarrollo de acciones coordinadas para la implementación de la CUS por parte de Catamarca Fernanda Rosales, asesora de Gabinete, Mariela Vázquez, subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud y Martín Pichetto,  director de la Unidad Sectorial de Inversiones en Salud.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY