Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Catamarca se integra a la Cobertura Universal de Salud

Viernes 3 Febrero, 2017 en  Actualidad

El ministro catamarqueño de Salud firmó el convenio con Nación para poner en marcha la CUS que garantiza a la población el acceso a una atención sanitaria integral, gratuita y con una historia clínica digitalizada.

firma-cus-catamarca

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su par de la provincia de Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos, firmaron hoy la puesta en marcha de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la provincia.

“Catamarca tiene necesidades de salud y nosotros la podemos subvenir a través de la CUS. Los catamarqueños que lo requieran accederán a ella. Por eso el siguiente paso es la nominalización de los pacientes, es decir que la gente tiene que inscribirse para acceder a las ventajas de tener una cobertura integral”, sostuvo Lemus.

El ministro agregó que conforme se sigan sumando provincias se llegará al objetivo de “tener una historia clínica integral digitalizada para todo el país, lo cual implica que el paciente se va a poder atender en cualquier provincia accediendo desde el sitio más remoto a su historia”. A través de este sistema, además, los pacientes tendrán un carnet identificatorio y el acceso gratuito a medicamentos esenciales.

En relación a la nominalización Figueroa Castellanos señaló que “en Catamarca ya está desarrollada la historia clínica única y electrónica para el sector público. La semana que viene se articulará una prueba piloto en hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud. De aquí en más estaremos trabajando para garantizar la conectividad en toda la provincia para un servicio disponible para todos.”

Asistieron a la firma del convenio para el desarrollo de acciones coordinadas para la implementación de la CUS por parte de Catamarca Fernanda Rosales, asesora de Gabinete, Mariela Vázquez, subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud y Martín Pichetto,  director de la Unidad Sectorial de Inversiones en Salud.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY