Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Catamarca se sumó a la Red de Telemedicina que conecta a hospitales de todo el país

Lunes 15 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Así, dicha provincia se une al sistema de videoconferencia para la atención conjunta de pacientes pediátricos, del que ya forman parte Salta, Jujuy, San Luis, Misiones y Corrientes.

medico

El viceministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, participó de una videoconferencia que conectó al hospital Garrahan con el ministerio de Salud de Catamarca, la maternidad 25 de Mayo y el hospital de niños Eva Perón de esta provincia, quedando de este modo inaugurada oficialmente a la red de telemedicina para la interconsulta y atención de niños en forma conjunta. Así, Catamarca se convirtió en la sexta provincia en sumarse a esta iniciativa en el que ya participan Salta, Jujuy, San Luis, Misiones y Corrientes.

“Este es un camino que se inició hace tiempo, que seguiremos profundizando hacia el interior profundo de nuestro país y que permite a los profesionales sentirse cerca y parte del colectivo de la comunidad médica y científica más allá de las distancias”, destacó.  

Los equipos de videoconferencia funcionan en la sede del ministerio de Salud catamarqueño, en la maternidad 25 de Mayo y en el hospital de niños Eva Perón. En marzo de 2015 se sumarán las localidades Santa María y Recreo del interior de la provincia.

En el hospital Garrahan también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales de la cartera sanitaria nacional, Carlos Devani; la directora ejecutiva del Garrahan, Josefa Rodríguez, y los consejeros Cristina Giménez, Oscar Trotta y Rubén Nieto. Participaron, cada uno en sus sedes y conectados por videoconferencia, el director de la maternidad 25 de Mayo, Luis Eduardo Vázquez, y Mónica Salazar, titular del hospital de niños Eva Perón.

El Programa de Comunicación a Distancia del Garrahan busca optimizar la articulación entre los ministerios de salud de todo el país con las instituciones que conforman el sistema federal de salud para mejorar la calidad de vida de las personas a través de las tecnologías de información y comunicación.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY