Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Catamarca se sumó a la Red de Telemedicina que conecta a hospitales de todo el país

Lunes 15 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Así, dicha provincia se une al sistema de videoconferencia para la atención conjunta de pacientes pediátricos, del que ya forman parte Salta, Jujuy, San Luis, Misiones y Corrientes.

medico

El viceministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, participó de una videoconferencia que conectó al hospital Garrahan con el ministerio de Salud de Catamarca, la maternidad 25 de Mayo y el hospital de niños Eva Perón de esta provincia, quedando de este modo inaugurada oficialmente a la red de telemedicina para la interconsulta y atención de niños en forma conjunta. Así, Catamarca se convirtió en la sexta provincia en sumarse a esta iniciativa en el que ya participan Salta, Jujuy, San Luis, Misiones y Corrientes.

“Este es un camino que se inició hace tiempo, que seguiremos profundizando hacia el interior profundo de nuestro país y que permite a los profesionales sentirse cerca y parte del colectivo de la comunidad médica y científica más allá de las distancias”, destacó.  

Los equipos de videoconferencia funcionan en la sede del ministerio de Salud catamarqueño, en la maternidad 25 de Mayo y en el hospital de niños Eva Perón. En marzo de 2015 se sumarán las localidades Santa María y Recreo del interior de la provincia.

En el hospital Garrahan también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales de la cartera sanitaria nacional, Carlos Devani; la directora ejecutiva del Garrahan, Josefa Rodríguez, y los consejeros Cristina Giménez, Oscar Trotta y Rubén Nieto. Participaron, cada uno en sus sedes y conectados por videoconferencia, el director de la maternidad 25 de Mayo, Luis Eduardo Vázquez, y Mónica Salazar, titular del hospital de niños Eva Perón.

El Programa de Comunicación a Distancia del Garrahan busca optimizar la articulación entre los ministerios de salud de todo el país con las instituciones que conforman el sistema federal de salud para mejorar la calidad de vida de las personas a través de las tecnologías de información y comunicación.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
celula cancer mama
Representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres, seguida por el cáncer de pulmón. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 y los 80 años.
virtualab
Desde el 1º al 13 de Noviembre se llevará acabo Virtualab2021, 4º Congreso Virtual de Bioquímica Clínica organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
Instituto Perón
El ministerio de Salud bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio para fabricar GIiclazida en el Instituto Biológico “Tomás Perón”.
Vacuna niño
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias ".
DESTACADOS DE HOY