Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Catamarca se sumó a la Red de Telemedicina que conecta a hospitales de todo el país

Lunes 15 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Así, dicha provincia se une al sistema de videoconferencia para la atención conjunta de pacientes pediátricos, del que ya forman parte Salta, Jujuy, San Luis, Misiones y Corrientes.

medico

El viceministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, participó de una videoconferencia que conectó al hospital Garrahan con el ministerio de Salud de Catamarca, la maternidad 25 de Mayo y el hospital de niños Eva Perón de esta provincia, quedando de este modo inaugurada oficialmente a la red de telemedicina para la interconsulta y atención de niños en forma conjunta. Así, Catamarca se convirtió en la sexta provincia en sumarse a esta iniciativa en el que ya participan Salta, Jujuy, San Luis, Misiones y Corrientes.

“Este es un camino que se inició hace tiempo, que seguiremos profundizando hacia el interior profundo de nuestro país y que permite a los profesionales sentirse cerca y parte del colectivo de la comunidad médica y científica más allá de las distancias”, destacó.  

Los equipos de videoconferencia funcionan en la sede del ministerio de Salud catamarqueño, en la maternidad 25 de Mayo y en el hospital de niños Eva Perón. En marzo de 2015 se sumarán las localidades Santa María y Recreo del interior de la provincia.

En el hospital Garrahan también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales de la cartera sanitaria nacional, Carlos Devani; la directora ejecutiva del Garrahan, Josefa Rodríguez, y los consejeros Cristina Giménez, Oscar Trotta y Rubén Nieto. Participaron, cada uno en sus sedes y conectados por videoconferencia, el director de la maternidad 25 de Mayo, Luis Eduardo Vázquez, y Mónica Salazar, titular del hospital de niños Eva Perón.

El Programa de Comunicación a Distancia del Garrahan busca optimizar la articulación entre los ministerios de salud de todo el país con las instituciones que conforman el sistema federal de salud para mejorar la calidad de vida de las personas a través de las tecnologías de información y comunicación.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY