Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Catamarca se sumó a la Red de Telemedicina que conecta a hospitales de todo el país

Lunes 15 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Así, dicha provincia se une al sistema de videoconferencia para la atención conjunta de pacientes pediátricos, del que ya forman parte Salta, Jujuy, San Luis, Misiones y Corrientes.

medico

El viceministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, participó de una videoconferencia que conectó al hospital Garrahan con el ministerio de Salud de Catamarca, la maternidad 25 de Mayo y el hospital de niños Eva Perón de esta provincia, quedando de este modo inaugurada oficialmente a la red de telemedicina para la interconsulta y atención de niños en forma conjunta. Así, Catamarca se convirtió en la sexta provincia en sumarse a esta iniciativa en el que ya participan Salta, Jujuy, San Luis, Misiones y Corrientes.

“Este es un camino que se inició hace tiempo, que seguiremos profundizando hacia el interior profundo de nuestro país y que permite a los profesionales sentirse cerca y parte del colectivo de la comunidad médica y científica más allá de las distancias”, destacó.  

Los equipos de videoconferencia funcionan en la sede del ministerio de Salud catamarqueño, en la maternidad 25 de Mayo y en el hospital de niños Eva Perón. En marzo de 2015 se sumarán las localidades Santa María y Recreo del interior de la provincia.

En el hospital Garrahan también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales de la cartera sanitaria nacional, Carlos Devani; la directora ejecutiva del Garrahan, Josefa Rodríguez, y los consejeros Cristina Giménez, Oscar Trotta y Rubén Nieto. Participaron, cada uno en sus sedes y conectados por videoconferencia, el director de la maternidad 25 de Mayo, Luis Eduardo Vázquez, y Mónica Salazar, titular del hospital de niños Eva Perón.

El Programa de Comunicación a Distancia del Garrahan busca optimizar la articulación entre los ministerios de salud de todo el país con las instituciones que conforman el sistema federal de salud para mejorar la calidad de vida de las personas a través de las tecnologías de información y comunicación.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY