Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Catorce millones de nuevos casos de cáncer en 2012

Viernes 13 Diciembre, 2013 en  Actualidad

La cifra supone un incremento sobre 2008, año en que se contabilizaron 8,2 millones de casos en todo el mundo, según el informe de la OMS.

celulas cancerosas

(Elmundo.es) La carga global de cáncer se eleva a 14,1 millones de nuevos casos, mientras las muertes relacionadas con la enfermedad han sido 8,2 millones en 2012, lo que supone un gran aumento en comparación con 12,7 millones y 7,6 millones, respectivamente, en el año 2008, según las estimaciones la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), organismo especializado en oncología de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos datos se desprenden del informe GLOBOCAN 2012, una base de datos que pública la IARC gracias a la información que proporcionan 184 países de todo el mundo sobre sus estimaciones de incidencia de cáncer, mortalidad y prevalencia de 28 tipos de cáncer.

Los datos que se han publicado este miércoles pretende dar una visión global de la enfermedad en el mundo y revelar algunos patrones llamativos de algunos tipos de cáncer. Así, se ha podido observar que en el caso de las mujeres, ” es prioritario dar a las medidas de prevención y control del cáncer de mama y cáncer de cuello uterino a nivel mundial”.

Las estimaciones de prevalencia del año 2012 muestran que hay 32,6 millones de personas con un diagnóstico de cáncer en los cinco años anteriores; asimismo, más de la mitad de todos los cánceres (56,8%) y las muertes por cáncer (64,9%) en el año 2012 se produjeron en regiones menos desarrolladas del mundo, y estas proporciones se incrementarán aún más en 2025.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY