Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Catorce millones de nuevos casos de cáncer en 2012

Viernes 13 Diciembre, 2013 en  Actualidad

La cifra supone un incremento sobre 2008, año en que se contabilizaron 8,2 millones de casos en todo el mundo, según el informe de la OMS.

celulas cancerosas

(Elmundo.es) La carga global de cáncer se eleva a 14,1 millones de nuevos casos, mientras las muertes relacionadas con la enfermedad han sido 8,2 millones en 2012, lo que supone un gran aumento en comparación con 12,7 millones y 7,6 millones, respectivamente, en el año 2008, según las estimaciones la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), organismo especializado en oncología de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos datos se desprenden del informe GLOBOCAN 2012, una base de datos que pública la IARC gracias a la información que proporcionan 184 países de todo el mundo sobre sus estimaciones de incidencia de cáncer, mortalidad y prevalencia de 28 tipos de cáncer.

Los datos que se han publicado este miércoles pretende dar una visión global de la enfermedad en el mundo y revelar algunos patrones llamativos de algunos tipos de cáncer. Así, se ha podido observar que en el caso de las mujeres, ” es prioritario dar a las medidas de prevención y control del cáncer de mama y cáncer de cuello uterino a nivel mundial”.

Las estimaciones de prevalencia del año 2012 muestran que hay 32,6 millones de personas con un diagnóstico de cáncer en los cinco años anteriores; asimismo, más de la mitad de todos los cánceres (56,8%) y las muertes por cáncer (64,9%) en el año 2012 se produjeron en regiones menos desarrolladas del mundo, y estas proporciones se incrementarán aún más en 2025.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY