Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Celebración del Día Nacional del Donante de Sangre

Martes 12 Noviembre, 2013 en  Salud Pública

La Red de Medicina Transfusional de la Ciudad realizará el martes 12 de noviembre de 9.00 a 16.00 una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en Diagonal Norte y Cerrito.

sangre

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que  el 9 de Noviembre se celebró el Día Nacional de Sangre. Por este motivo, la Red de Medicina Transfusional realizará el martes 12 de noviembre de 9.00 a 16.00 una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en Diagonal Norte y Cerrito.

En esta oportunidad estará presente la Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud, que se ubicará en Diagonal Norte y Libertad. Sus profesionales realizarán atención primaria de la Salud y vacunación a toda la población que quiera acercarse.También participará el Registro Nacional de Médula Ósea (INCUCAI) y el Instituto de Trasplante de la Ciudad con el objetivo de informar a la población y registrar a quienes lo deseen sobre estos actos solidarios: Donación de Órganos y de Medula Ósea.

La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCABA. Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento y estudio a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales porteños. En tanto, Atención Ciudadana organizará, junto a la campaña de donación voluntaria de sangre, diversas actividades tendientes a concientizar sobre la importancia de este acto solidario.

El Día Nacional del Donante de Sangre se celebra en homenaje al Dr. Luis Agote, médico e investigador argentino, quien el 9 de Noviembre del año 1914 realizó por primera vez en la historia, en el Hospital Rawson una transfusión de sangre anti coagulada.

Celebrando este día la Red de Medicina Transfusional, dependiente del Ministerio de Salud porteño, agradece y saluda a todos los que donan sangre, permitiendo que se pueda tener este componente imprescindible para muchos tratamientos médicos, dándole una nueva oportunidad de vida a muchos de nuestros pacientes.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY