Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Celebran las IX Jornadas de Municipios y Comunidades Saludables

Miércoles 1 Diciembre, 2010 en  Salud Pública

En su novena edición, el encuentro se propone como un espacio para reflexionar e intercambiar herramientas, información y conocimiento en torno a la gestión local integrada para el ejercicio efectivo del derecho a la salud y la construcción de ciudadanía. Se desarrollan las IX Jornadas de Municipios y Comunidades Saludables promovidas por el Ministerio de(...)

En su novena edición, el encuentro se propone como un espacio para reflexionar e intercambiar herramientas, información y conocimiento en torno a la gestión local integrada para el ejercicio efectivo del derecho a la salud y la construcción de ciudadanía.

Se desarrollan las IX Jornadas de Municipios y Comunidades Saludables promovidas por el Ministerio de Salud de la Nación y con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), con el fin de generar el intercambio de experiencias para la gestión local integrada de temáticas de salud.

El cierre de la jornada tendrá lugar esta tarde con la participación del ministro de Salud, Juan Manzur, y del representante de la OPS/OMS en Argentina, José Antonio Pagés, entre otros.

Cientos de intendentes, ministros y funcionarios nacionales, provinciales y municipales y referentes comunitarios de todo el país, ya transitaron por las Jornadas de tres días en el Centro Costa Salguero, ubicado en avenida Costanera R. Obligado y J. Salguero.

En su novena edición, el encuentro se propone como un espacio para reflexionar e intercambiar herramientas, información y conocimiento en torno a la gestión local integrada para el ejercicio efectivo del derecho a la salud y la construcción de ciudadanía.

La estrategia Municipios y Comunidades Saludables se implementa desde 2001, a través del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables que depende de la cartera sanitaria nacional, con el objetivo de achicar las brechas de inequidad en materia de salud, a partir de un abordaje territorial que tiene al ámbito local como espacio estratégico para la gestión de políticas sanitarias.

Este nuevo encuentro aspira a recuperar y socializar experiencias, generar debates que redunden en el fortalecimiento de las políticas integrales en el territorio, así como promover la construcción ciudadana en salud; la protección de los derechos, y la articulación jurisdiccional en los tres niveles de gestión.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY