Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Celebran las IX Jornadas de Municipios y Comunidades Saludables

Miércoles 1 Diciembre, 2010 en  Salud Pública

En su novena edición, el encuentro se propone como un espacio para reflexionar e intercambiar herramientas, información y conocimiento en torno a la gestión local integrada para el ejercicio efectivo del derecho a la salud y la construcción de ciudadanía. Se desarrollan las IX Jornadas de Municipios y Comunidades Saludables promovidas por el Ministerio de(...)

En su novena edición, el encuentro se propone como un espacio para reflexionar e intercambiar herramientas, información y conocimiento en torno a la gestión local integrada para el ejercicio efectivo del derecho a la salud y la construcción de ciudadanía.

Se desarrollan las IX Jornadas de Municipios y Comunidades Saludables promovidas por el Ministerio de Salud de la Nación y con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), con el fin de generar el intercambio de experiencias para la gestión local integrada de temáticas de salud.

El cierre de la jornada tendrá lugar esta tarde con la participación del ministro de Salud, Juan Manzur, y del representante de la OPS/OMS en Argentina, José Antonio Pagés, entre otros.

Cientos de intendentes, ministros y funcionarios nacionales, provinciales y municipales y referentes comunitarios de todo el país, ya transitaron por las Jornadas de tres días en el Centro Costa Salguero, ubicado en avenida Costanera R. Obligado y J. Salguero.

En su novena edición, el encuentro se propone como un espacio para reflexionar e intercambiar herramientas, información y conocimiento en torno a la gestión local integrada para el ejercicio efectivo del derecho a la salud y la construcción de ciudadanía.

La estrategia Municipios y Comunidades Saludables se implementa desde 2001, a través del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables que depende de la cartera sanitaria nacional, con el objetivo de achicar las brechas de inequidad en materia de salud, a partir de un abordaje territorial que tiene al ámbito local como espacio estratégico para la gestión de políticas sanitarias.

Este nuevo encuentro aspira a recuperar y socializar experiencias, generar debates que redunden en el fortalecimiento de las políticas integrales en el territorio, así como promover la construcción ciudadana en salud; la protección de los derechos, y la articulación jurisdiccional en los tres niveles de gestión.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY