Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Celebraron los 10 años del hospital El Cruce

Lunes 9 Octubre, 2017 en  Actualidad

Junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, los trabajadores, la comunidad médica y los pacientes, el hospital de alta complejidad celebró su décimo aniversario.

elcurce10años

Con motivo de la celebración de los primeros 10 años del Hospital El Cruce de Florencio Varela, el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos, asistieron hoy al acto de celebración que contó con la participación del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi.

“Es una gran satisfacción para nosotros celebrar este aniversario del Hospital El Cruce que es referente nacional en alta complejidad. Con 171 camas, el hospital realiza más de 4000 cirugías por año y ha realizado más de 400 trasplantes. También es líder nacional en trasplante hepático”, indicó Rodríguez Chiantore .

Por su parte, Ramos destacó: “Siempre es un momento agradable festejar un cumpleaños y mucho más los 10 años de este hospital emblemático que está produciendo un cambio de modelo en la forma de asistencia”. El secretario agregó que “es un hospital que tomamos en algunos aspectos como ejemplo de las cosas que queremos seguir haciendo”.

Además Ramos expresó que “una institución la hace la gente y acá hay una cultura, un sentido de pertenencia que es muy bueno, como en otros hospitales de nuestro sistema. Esta es la cultura que queremos transmitir”.

El Hospital El Cruce surgió como respuesta a la necesidad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, en particular de quienes viven en los municipios de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes para acceder a servicios de salud de mayor complejidad. Hoy es un centro de referencia nacional, provincial y latinoamericano de alta complejidad diagnóstica y terapéutica destinado a la atención integral y continua de pacientes adultos y pediátricos.

El director ejecutivo del hospital Ricardo Campodónico indicó que “estos 10 años es un punto de encuentro de lo hecho en estos años para analizar cómo nos vemos retrospectivamente y lo conseguido”. Entre los logros que el hospital alcanzó, Campodónico enumeró convertirse en el segundo hospital público en importancia en Sudamérica y en el centro de referencia nacional de trasplante hepático, entre otros.

El director ejecutivo también adelantó algunos de los planes para el futuro del hospital que implican “el crecimiento de la institución no sólo en la ampliación edilicia, sino con de la cobertura de las prestaciones”.

La institución tiene proyectado avanzar hacia 50.000 metros cuadrados; contar con 250 camas, 13 quirófanos, un nuevo tomógrafo y nuevo equipo de hemodinamia y un polo oncológico de alta complejidad diagnóstica y terapéutica.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY