Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Celebraron los 10 años del hospital El Cruce

Lunes 9 Octubre, 2017 en  Actualidad

Junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, los trabajadores, la comunidad médica y los pacientes, el hospital de alta complejidad celebró su décimo aniversario.

elcurce10años

Con motivo de la celebración de los primeros 10 años del Hospital El Cruce de Florencio Varela, el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos, asistieron hoy al acto de celebración que contó con la participación del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi.

“Es una gran satisfacción para nosotros celebrar este aniversario del Hospital El Cruce que es referente nacional en alta complejidad. Con 171 camas, el hospital realiza más de 4000 cirugías por año y ha realizado más de 400 trasplantes. También es líder nacional en trasplante hepático”, indicó Rodríguez Chiantore .

Por su parte, Ramos destacó: “Siempre es un momento agradable festejar un cumpleaños y mucho más los 10 años de este hospital emblemático que está produciendo un cambio de modelo en la forma de asistencia”. El secretario agregó que “es un hospital que tomamos en algunos aspectos como ejemplo de las cosas que queremos seguir haciendo”.

Además Ramos expresó que “una institución la hace la gente y acá hay una cultura, un sentido de pertenencia que es muy bueno, como en otros hospitales de nuestro sistema. Esta es la cultura que queremos transmitir”.

El Hospital El Cruce surgió como respuesta a la necesidad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, en particular de quienes viven en los municipios de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes para acceder a servicios de salud de mayor complejidad. Hoy es un centro de referencia nacional, provincial y latinoamericano de alta complejidad diagnóstica y terapéutica destinado a la atención integral y continua de pacientes adultos y pediátricos.

El director ejecutivo del hospital Ricardo Campodónico indicó que “estos 10 años es un punto de encuentro de lo hecho en estos años para analizar cómo nos vemos retrospectivamente y lo conseguido”. Entre los logros que el hospital alcanzó, Campodónico enumeró convertirse en el segundo hospital público en importancia en Sudamérica y en el centro de referencia nacional de trasplante hepático, entre otros.

El director ejecutivo también adelantó algunos de los planes para el futuro del hospital que implican “el crecimiento de la institución no sólo en la ampliación edilicia, sino con de la cobertura de las prestaciones”.

La institución tiene proyectado avanzar hacia 50.000 metros cuadrados; contar con 250 camas, 13 quirófanos, un nuevo tomógrafo y nuevo equipo de hemodinamia y un polo oncológico de alta complejidad diagnóstica y terapéutica.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY