Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Celebraron los 10 años del hospital El Cruce

Lunes 9 Octubre, 2017 en  Actualidad

Junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, los trabajadores, la comunidad médica y los pacientes, el hospital de alta complejidad celebró su décimo aniversario.

elcurce10años

Con motivo de la celebración de los primeros 10 años del Hospital El Cruce de Florencio Varela, el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos, asistieron hoy al acto de celebración que contó con la participación del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi.

“Es una gran satisfacción para nosotros celebrar este aniversario del Hospital El Cruce que es referente nacional en alta complejidad. Con 171 camas, el hospital realiza más de 4000 cirugías por año y ha realizado más de 400 trasplantes. También es líder nacional en trasplante hepático”, indicó Rodríguez Chiantore .

Por su parte, Ramos destacó: “Siempre es un momento agradable festejar un cumpleaños y mucho más los 10 años de este hospital emblemático que está produciendo un cambio de modelo en la forma de asistencia”. El secretario agregó que “es un hospital que tomamos en algunos aspectos como ejemplo de las cosas que queremos seguir haciendo”.

Además Ramos expresó que “una institución la hace la gente y acá hay una cultura, un sentido de pertenencia que es muy bueno, como en otros hospitales de nuestro sistema. Esta es la cultura que queremos transmitir”.

El Hospital El Cruce surgió como respuesta a la necesidad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, en particular de quienes viven en los municipios de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes para acceder a servicios de salud de mayor complejidad. Hoy es un centro de referencia nacional, provincial y latinoamericano de alta complejidad diagnóstica y terapéutica destinado a la atención integral y continua de pacientes adultos y pediátricos.

El director ejecutivo del hospital Ricardo Campodónico indicó que “estos 10 años es un punto de encuentro de lo hecho en estos años para analizar cómo nos vemos retrospectivamente y lo conseguido”. Entre los logros que el hospital alcanzó, Campodónico enumeró convertirse en el segundo hospital público en importancia en Sudamérica y en el centro de referencia nacional de trasplante hepático, entre otros.

El director ejecutivo también adelantó algunos de los planes para el futuro del hospital que implican “el crecimiento de la institución no sólo en la ampliación edilicia, sino con de la cobertura de las prestaciones”.

La institución tiene proyectado avanzar hacia 50.000 metros cuadrados; contar con 250 camas, 13 quirófanos, un nuevo tomógrafo y nuevo equipo de hemodinamia y un polo oncológico de alta complejidad diagnóstica y terapéutica.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY