Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CEMIC: apertura de la Licenciatura en Nutrición

Martes 22 Noviembre, 2011 en  Actualidad

La carrera tiene como objetivos formar profesionales capacitados en el campo de la nutrición con alto nivel científico y filosófico-humanístico.

El Instituto Universitario CEMIC (IUC) abre la Licenciatura en Nutrición para el ciclo lectivo 2012. El curso de ingreso comienza en febrero.  

La carrera tiene como objetivos formar profesionales capacitados en el campo de la nutrición con alto nivel científico y filosófico-humanístico, con sólidos principios éticos, que se identifiquen con los problemas alimentarios nutricionales y que actúen en la promoción y recuperación de la salud y en la prevención de enfermedades de los individuos y grupos poblacionales contribuyendo a mejorar y mantener la calidad de vida.

El carácter multidisciplinario de la formación del Licenciado en Nutrición posibilita la actuación en distintos ámbitos laborales cumpliendo funciones preventivas, terapéuticas, de gestión, de educación, de investigación, de asesoría y de auditoría en el campo de la nutrición.

Requisitos y documentación

Para los que terminaron la escuela secundaria, certificado de estudios legalizado o constancia oficial de haber terminado sus estudios.

Para los que cursan el último año, constancia de alumno regular.

Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI

Tres fotos 4×4 color.

 

1º Curso de ingreso

Martes de 18 a 19.50 horas y jueves de 18 a 22 horas, durante los meses de agosto y septiembre.

El examen se efectuará en octubre.

 

2º Curso de ingreso

(Si quedan vacantes disponibles).

Martes y jueves de octubre y noviembre, de 18 a 22 horas.

Martes de 18 a 19.50 horas y jueves de 18 a 22 horas, durante los meses de octubre y noviembre.

El examen se efectuará en diciembre.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY