Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CEMIC: apertura de la Licenciatura en Nutrición

Martes 22 Noviembre, 2011 en  Actualidad

La carrera tiene como objetivos formar profesionales capacitados en el campo de la nutrición con alto nivel científico y filosófico-humanístico.

El Instituto Universitario CEMIC (IUC) abre la Licenciatura en Nutrición para el ciclo lectivo 2012. El curso de ingreso comienza en febrero.  

La carrera tiene como objetivos formar profesionales capacitados en el campo de la nutrición con alto nivel científico y filosófico-humanístico, con sólidos principios éticos, que se identifiquen con los problemas alimentarios nutricionales y que actúen en la promoción y recuperación de la salud y en la prevención de enfermedades de los individuos y grupos poblacionales contribuyendo a mejorar y mantener la calidad de vida.

El carácter multidisciplinario de la formación del Licenciado en Nutrición posibilita la actuación en distintos ámbitos laborales cumpliendo funciones preventivas, terapéuticas, de gestión, de educación, de investigación, de asesoría y de auditoría en el campo de la nutrición.

Requisitos y documentación

Para los que terminaron la escuela secundaria, certificado de estudios legalizado o constancia oficial de haber terminado sus estudios.

Para los que cursan el último año, constancia de alumno regular.

Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI

Tres fotos 4×4 color.

 

1º Curso de ingreso

Martes de 18 a 19.50 horas y jueves de 18 a 22 horas, durante los meses de agosto y septiembre.

El examen se efectuará en octubre.

 

2º Curso de ingreso

(Si quedan vacantes disponibles).

Martes y jueves de octubre y noviembre, de 18 a 22 horas.

Martes de 18 a 19.50 horas y jueves de 18 a 22 horas, durante los meses de octubre y noviembre.

El examen se efectuará en diciembre.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY