Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CEMIC en el primer ensayo clínico para tratamiento de ACV agudo

Martes 26 Junio, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

CEMIC y FLENI formará parte de un ensayo clínico con células madre para evaluar la eficacia y seguridad del trasplante autólogo de estas células en pacientes que sufran un ACV.

El CEMIC en conjunto con FLENI y otros seis centros de Brasil formará parte de un ensayo clínico con células madre para evaluar la eficacia y la seguridad del trasplante autólogo de estas células en pacientes que sufran un accidente cerebrovascular (ACV) dentro de los siete primeros días de ocurrido. Es el primer estudio, de uso de células madre en seres humanos, en recibir la aprobación del organismo de control (INCUCAI) y cuenta con la financiación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco del Programa Binacional de Terapia Celular (PROBITEC).

 

Este ensayo clínico evaluará la seguridad y eficacia del trasplante autólogo de células madres en pacientes con ACV agudo en la Argentina. Se incluirán en todo el estudio un número total de 140 pacientes en los próximos tres meses que estén cursando un ACV dentro de los 7 primeros días de iniciados los síntomas.   A la finalización de los tres años del ensayo, los resultados de la investigación permitirán conocer, si este tratamiento es seguro y efectivo para el cuidado clínico de los pacientes.

Este proyecto propone el desarrollo de una nueva estrategia multidisciplinaria para el tratamiento de la enfermedad cerebrovascular. Las características del protocolo de investigación clínica involucran al menos cuatro disciplinas médicas que se complementarán activamente en el ensayo: neurología, neurocirugía endovascular, hematología y anatomía patológica.

Los investigadores del CEMIC que participan del ensayo son: Dra. Marina Romano (Neurología Vascular), Dr. Leandro Riera y  Dr. José Fernández (Hematología),  Dr. Luis Lemme Plaghos y Dra. Silvia Garbugino (Neurocirugía Endovascular).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY