Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cena de Gala a beneficio de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Británico

Miércoles 30 Octubre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Con la conducción del “Pelado” Guillermo López, el Hospital Británico realizará su tradicional Cena de Gala en la Embajada Británica el próximo 8 de noviembre, a beneficio de la remodelación y modernización de la Unidad de Terapia Intensiva.

Flyerhb

El progreso de la medicina y el continuo crecimiento que tuvo el Hospital Británico en los últimos años, posibilitó implementar un nuevo concepto de internación en Cuidados Intensivos, privilegiando la recuperación del paciente en un ambiente acorde a los estándares de la medicina de vanguardia.

“La tendencia actual es disminuir su estadía en el sector de Cuidados Intensivos, así como asegurar durante su internación allí un adecuado control médico, mayor comodidad y un régimen de visitas más prolongado”, afirma el Dr. Julio Chertcoff, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva. “Esto admite que reciba contención afectiva familiar, lo que redundará en una mejor y pronta recuperación”, destaca.

La Unidad de Terapia Intensiva cuenta con tres áreas integradas. Dentro de la primera fase del proyecto de modernización, el Hospital ya remodeló la Terapia 1, donde suelen estar internados algunos de los pacientes más críticos.

Para la segunda etapa se prevé la modernización de las Terapias 2 y 3, que pasarán a estar equipadas con tecnología de última generación y cuya hotelería se adecuará a los más altos estándares de calidad. El total de esta obra requerirá una inversión de más de $ 2.336.000.

Gracias a la generosidad del Embajador John Freeman, la residencia de la Embajada Británica abrirá una vez más sus puertas para recibir a los participantes de esta importante comida a beneficio, que se celebrará el viernes 8 de noviembre a partir de las 20.30 horas, esperando reunir a más de 400 personas. La conducción estará a cargo del “Pelado” Guillermo López, ex notero de CQC y conductor del exitoso programa “Lo sabe, no lo sabe”.

 

En oportunidades anteriores, la campaña de recaudación de fondos permitió realizar importantes obras como la remodelación de la Sala de Pediatría, recientemente inaugurada, y la ampliación del Pabellón Repetto. Previamente se modernizaron las áreas de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica, y se realizó la ampliación de la Unidad Cuidados Intensivos (Sala Roberts).

 

El valor de la tarjeta es de $ 1500.

 

Para contribuir con la remodelación de la Terapia Intensiva del Hospital Británico, contactar al Departamento de Desarrollo de Fondos, comunicándose al 4309-6827/28 o enviando un e-mail a donaciones@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY