Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cena de Gala a beneficio de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Británico

Miércoles 30 Octubre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Con la conducción del “Pelado” Guillermo López, el Hospital Británico realizará su tradicional Cena de Gala en la Embajada Británica el próximo 8 de noviembre, a beneficio de la remodelación y modernización de la Unidad de Terapia Intensiva.

Flyerhb

El progreso de la medicina y el continuo crecimiento que tuvo el Hospital Británico en los últimos años, posibilitó implementar un nuevo concepto de internación en Cuidados Intensivos, privilegiando la recuperación del paciente en un ambiente acorde a los estándares de la medicina de vanguardia.

“La tendencia actual es disminuir su estadía en el sector de Cuidados Intensivos, así como asegurar durante su internación allí un adecuado control médico, mayor comodidad y un régimen de visitas más prolongado”, afirma el Dr. Julio Chertcoff, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva. “Esto admite que reciba contención afectiva familiar, lo que redundará en una mejor y pronta recuperación”, destaca.

La Unidad de Terapia Intensiva cuenta con tres áreas integradas. Dentro de la primera fase del proyecto de modernización, el Hospital ya remodeló la Terapia 1, donde suelen estar internados algunos de los pacientes más críticos.

Para la segunda etapa se prevé la modernización de las Terapias 2 y 3, que pasarán a estar equipadas con tecnología de última generación y cuya hotelería se adecuará a los más altos estándares de calidad. El total de esta obra requerirá una inversión de más de $ 2.336.000.

Gracias a la generosidad del Embajador John Freeman, la residencia de la Embajada Británica abrirá una vez más sus puertas para recibir a los participantes de esta importante comida a beneficio, que se celebrará el viernes 8 de noviembre a partir de las 20.30 horas, esperando reunir a más de 400 personas. La conducción estará a cargo del “Pelado” Guillermo López, ex notero de CQC y conductor del exitoso programa “Lo sabe, no lo sabe”.

 

En oportunidades anteriores, la campaña de recaudación de fondos permitió realizar importantes obras como la remodelación de la Sala de Pediatría, recientemente inaugurada, y la ampliación del Pabellón Repetto. Previamente se modernizaron las áreas de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica, y se realizó la ampliación de la Unidad Cuidados Intensivos (Sala Roberts).

 

El valor de la tarjeta es de $ 1500.

 

Para contribuir con la remodelación de la Terapia Intensiva del Hospital Británico, contactar al Departamento de Desarrollo de Fondos, comunicándose al 4309-6827/28 o enviando un e-mail a donaciones@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY