Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cena de Gala a beneficio de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Británico

Miércoles 30 Octubre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Con la conducción del “Pelado” Guillermo López, el Hospital Británico realizará su tradicional Cena de Gala en la Embajada Británica el próximo 8 de noviembre, a beneficio de la remodelación y modernización de la Unidad de Terapia Intensiva.

Flyerhb

El progreso de la medicina y el continuo crecimiento que tuvo el Hospital Británico en los últimos años, posibilitó implementar un nuevo concepto de internación en Cuidados Intensivos, privilegiando la recuperación del paciente en un ambiente acorde a los estándares de la medicina de vanguardia.

“La tendencia actual es disminuir su estadía en el sector de Cuidados Intensivos, así como asegurar durante su internación allí un adecuado control médico, mayor comodidad y un régimen de visitas más prolongado”, afirma el Dr. Julio Chertcoff, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva. “Esto admite que reciba contención afectiva familiar, lo que redundará en una mejor y pronta recuperación”, destaca.

La Unidad de Terapia Intensiva cuenta con tres áreas integradas. Dentro de la primera fase del proyecto de modernización, el Hospital ya remodeló la Terapia 1, donde suelen estar internados algunos de los pacientes más críticos.

Para la segunda etapa se prevé la modernización de las Terapias 2 y 3, que pasarán a estar equipadas con tecnología de última generación y cuya hotelería se adecuará a los más altos estándares de calidad. El total de esta obra requerirá una inversión de más de $ 2.336.000.

Gracias a la generosidad del Embajador John Freeman, la residencia de la Embajada Británica abrirá una vez más sus puertas para recibir a los participantes de esta importante comida a beneficio, que se celebrará el viernes 8 de noviembre a partir de las 20.30 horas, esperando reunir a más de 400 personas. La conducción estará a cargo del “Pelado” Guillermo López, ex notero de CQC y conductor del exitoso programa “Lo sabe, no lo sabe”.

 

En oportunidades anteriores, la campaña de recaudación de fondos permitió realizar importantes obras como la remodelación de la Sala de Pediatría, recientemente inaugurada, y la ampliación del Pabellón Repetto. Previamente se modernizaron las áreas de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica, y se realizó la ampliación de la Unidad Cuidados Intensivos (Sala Roberts).

 

El valor de la tarjeta es de $ 1500.

 

Para contribuir con la remodelación de la Terapia Intensiva del Hospital Británico, contactar al Departamento de Desarrollo de Fondos, comunicándose al 4309-6827/28 o enviando un e-mail a donaciones@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
Se aplicará a los chicos de uno a cinco años desde el 1º de octubre. La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmó dos casos en bebés asistidos en CABA.
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
Morales y Birmingham
La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.
test
Durante esta semana, la Dirección de VIH-Sida, ITS y Hepatitis Virales, del ministerio de Salud, realizará sensibilización y test rápidos de hepatitis, en distintos puntos de la provincia.
escherichia
Investigadores de un estudio multiuniversitario realizado en Estados Unidos revelaron que la ‘armadura’ que constituye la membrana externa de las bacterias podría ser un importante objetivo para que los antibióticos puedan combatirlas con mayor éxito.
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
DESTACADOS DE HOY