Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cena de Gala a beneficio de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Británico

Miércoles 30 Octubre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Con la conducción del “Pelado” Guillermo López, el Hospital Británico realizará su tradicional Cena de Gala en la Embajada Británica el próximo 8 de noviembre, a beneficio de la remodelación y modernización de la Unidad de Terapia Intensiva.

Flyerhb

El progreso de la medicina y el continuo crecimiento que tuvo el Hospital Británico en los últimos años, posibilitó implementar un nuevo concepto de internación en Cuidados Intensivos, privilegiando la recuperación del paciente en un ambiente acorde a los estándares de la medicina de vanguardia.

“La tendencia actual es disminuir su estadía en el sector de Cuidados Intensivos, así como asegurar durante su internación allí un adecuado control médico, mayor comodidad y un régimen de visitas más prolongado”, afirma el Dr. Julio Chertcoff, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva. “Esto admite que reciba contención afectiva familiar, lo que redundará en una mejor y pronta recuperación”, destaca.

La Unidad de Terapia Intensiva cuenta con tres áreas integradas. Dentro de la primera fase del proyecto de modernización, el Hospital ya remodeló la Terapia 1, donde suelen estar internados algunos de los pacientes más críticos.

Para la segunda etapa se prevé la modernización de las Terapias 2 y 3, que pasarán a estar equipadas con tecnología de última generación y cuya hotelería se adecuará a los más altos estándares de calidad. El total de esta obra requerirá una inversión de más de $ 2.336.000.

Gracias a la generosidad del Embajador John Freeman, la residencia de la Embajada Británica abrirá una vez más sus puertas para recibir a los participantes de esta importante comida a beneficio, que se celebrará el viernes 8 de noviembre a partir de las 20.30 horas, esperando reunir a más de 400 personas. La conducción estará a cargo del “Pelado” Guillermo López, ex notero de CQC y conductor del exitoso programa “Lo sabe, no lo sabe”.

 

En oportunidades anteriores, la campaña de recaudación de fondos permitió realizar importantes obras como la remodelación de la Sala de Pediatría, recientemente inaugurada, y la ampliación del Pabellón Repetto. Previamente se modernizaron las áreas de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica, y se realizó la ampliación de la Unidad Cuidados Intensivos (Sala Roberts).

 

El valor de la tarjeta es de $ 1500.

 

Para contribuir con la remodelación de la Terapia Intensiva del Hospital Británico, contactar al Departamento de Desarrollo de Fondos, comunicándose al 4309-6827/28 o enviando un e-mail a donaciones@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
La iniciativa se enmarca dentro del plan “18 Seguro, Testeo Oportuno” y busca incentivar a las personas a testearse, ampliando las tomas de muestras en horarios vespertinos, fuera del horario laboral.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY