Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cena de Gala a beneficio de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Británico

Miércoles 30 Octubre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Con la conducción del “Pelado” Guillermo López, el Hospital Británico realizará su tradicional Cena de Gala en la Embajada Británica el próximo 8 de noviembre, a beneficio de la remodelación y modernización de la Unidad de Terapia Intensiva.

Flyerhb

El progreso de la medicina y el continuo crecimiento que tuvo el Hospital Británico en los últimos años, posibilitó implementar un nuevo concepto de internación en Cuidados Intensivos, privilegiando la recuperación del paciente en un ambiente acorde a los estándares de la medicina de vanguardia.

“La tendencia actual es disminuir su estadía en el sector de Cuidados Intensivos, así como asegurar durante su internación allí un adecuado control médico, mayor comodidad y un régimen de visitas más prolongado”, afirma el Dr. Julio Chertcoff, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva. “Esto admite que reciba contención afectiva familiar, lo que redundará en una mejor y pronta recuperación”, destaca.

La Unidad de Terapia Intensiva cuenta con tres áreas integradas. Dentro de la primera fase del proyecto de modernización, el Hospital ya remodeló la Terapia 1, donde suelen estar internados algunos de los pacientes más críticos.

Para la segunda etapa se prevé la modernización de las Terapias 2 y 3, que pasarán a estar equipadas con tecnología de última generación y cuya hotelería se adecuará a los más altos estándares de calidad. El total de esta obra requerirá una inversión de más de $ 2.336.000.

Gracias a la generosidad del Embajador John Freeman, la residencia de la Embajada Británica abrirá una vez más sus puertas para recibir a los participantes de esta importante comida a beneficio, que se celebrará el viernes 8 de noviembre a partir de las 20.30 horas, esperando reunir a más de 400 personas. La conducción estará a cargo del “Pelado” Guillermo López, ex notero de CQC y conductor del exitoso programa “Lo sabe, no lo sabe”.

 

En oportunidades anteriores, la campaña de recaudación de fondos permitió realizar importantes obras como la remodelación de la Sala de Pediatría, recientemente inaugurada, y la ampliación del Pabellón Repetto. Previamente se modernizaron las áreas de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica, y se realizó la ampliación de la Unidad Cuidados Intensivos (Sala Roberts).

 

El valor de la tarjeta es de $ 1500.

 

Para contribuir con la remodelación de la Terapia Intensiva del Hospital Británico, contactar al Departamento de Desarrollo de Fondos, comunicándose al 4309-6827/28 o enviando un e-mail a donaciones@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY