Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Centro de Chagas de Santiago del Estero, referente mundial en investigación

Viernes 23 Mayo, 2014 en  Actualidad

La directora de la Organización Panamericana de la Salud confirmó que se designó al Centro de Chagas de Santiago del Estero como referente mundial en la materia para la investigación y formación de recursos humanos en la especialidad.

fumigacion-chagas

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, se reunió hoy en Ginebra con el ministro de Salud Juan Manzur, quien le confirmó que la institución que dirige designó al Centro de Chagas de Santiago del Estero como referente mundial en la materia para la investigación y formación de recursos humanos en la especialidad.

Durante la reunión privada mantenida en el Palacio de las Naciones en la que delibera la 67º Asamblea convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Etienne elogió los avances argentinos en el control de la enfermedad de Chagas. Como se recordará, ocho provincias argentinas y seis departamentos de Santiago del Estero certificaron la interrupción de la transmisión vectorial de la enfermedad.

Manzur agradeció la distinción y señaló que “este reconocimiento que la OPS nos transmitió hoy es un gran estímulo a la labor desarrollada por los equipos de salud argentinos”, al tiempo que manifestó su beneplácito ya que “significa que el trabajo de nuestros académicos y especialistas es valorado en el máximo nivel sanitario mundial”.

Tras la reunión, el titular de la cartera sanitaria mantuvo una comunicación telefónica con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, a quien informó la novedad.

“El centro que dirige el doctor Oscar Ledesma Patiño está afincado en el interior del interior, y nos llena de orgullo que esta institución reúna los mismos estándares internacionales de otros establecimientos de prestigio mundial”, dijo Manzur, quien aseguró que “este logro de los argentinos y en especial de los santiagueños, sin duda honra la memoria del hijo dilecto de esa provincia, Ramón Carrillo, el fundador del sanitarismo argentino”.

Durante el encuentro, en el que también participaron el embajador argentino ante los organismos dependientes de las Naciones Unidas, Alberto D’alotto, y el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar, el ministro Manzur puso a disposición de la OPS colaboración para la formación de recursos humanos y asistencia económica para intensificar el entrenamiento de los equipos de salud en la región de las Américas y el Caribe.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY