Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Centro de Chagas de Santiago del Estero, referente mundial en investigación

Viernes 23 Mayo, 2014 en  Actualidad

La directora de la Organización Panamericana de la Salud confirmó que se designó al Centro de Chagas de Santiago del Estero como referente mundial en la materia para la investigación y formación de recursos humanos en la especialidad.

fumigacion-chagas

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, se reunió hoy en Ginebra con el ministro de Salud Juan Manzur, quien le confirmó que la institución que dirige designó al Centro de Chagas de Santiago del Estero como referente mundial en la materia para la investigación y formación de recursos humanos en la especialidad.

Durante la reunión privada mantenida en el Palacio de las Naciones en la que delibera la 67º Asamblea convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Etienne elogió los avances argentinos en el control de la enfermedad de Chagas. Como se recordará, ocho provincias argentinas y seis departamentos de Santiago del Estero certificaron la interrupción de la transmisión vectorial de la enfermedad.

Manzur agradeció la distinción y señaló que “este reconocimiento que la OPS nos transmitió hoy es un gran estímulo a la labor desarrollada por los equipos de salud argentinos”, al tiempo que manifestó su beneplácito ya que “significa que el trabajo de nuestros académicos y especialistas es valorado en el máximo nivel sanitario mundial”.

Tras la reunión, el titular de la cartera sanitaria mantuvo una comunicación telefónica con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, a quien informó la novedad.

“El centro que dirige el doctor Oscar Ledesma Patiño está afincado en el interior del interior, y nos llena de orgullo que esta institución reúna los mismos estándares internacionales de otros establecimientos de prestigio mundial”, dijo Manzur, quien aseguró que “este logro de los argentinos y en especial de los santiagueños, sin duda honra la memoria del hijo dilecto de esa provincia, Ramón Carrillo, el fundador del sanitarismo argentino”.

Durante el encuentro, en el que también participaron el embajador argentino ante los organismos dependientes de las Naciones Unidas, Alberto D’alotto, y el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar, el ministro Manzur puso a disposición de la OPS colaboración para la formación de recursos humanos y asistencia económica para intensificar el entrenamiento de los equipos de salud en la región de las Américas y el Caribe.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY