Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Centro Nacional de Quemados de Uruguay dispone de nuevas salas de internación

Jueves 10 Enero, 2019 en  Exterior

El ministro Jorge Basso y autoridades del Centro Nacional de Quemados realizaron una recorrida por las nuevas salas, equipadas con 11 camas con características únicas.

CENAQUE

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, encabezó, este viernes 28, una recorrida por las instalaciones remodeladas del área de Cuidados Intermedios del Centro Nacional de Quemados (Cenaque), donde durante este año se realizaron reformas edilicias y tecnológicas, que comenzaron en 2017 con el  acondicionamiento del CTI.

Ubicado en el piso 13 del Hospital de Clínicas, el Cenaque funciona desde 1994 y recibe pacientes de todo el país. Al año, unas 150 personas se asisten en este lugar, dijo Basso, y destacó que el desempeño de este centro está muy bien posicionado a nivel internacional: “Tenemos un período de internación en CTI de 7 días y de 11 en cuidados intermedios”, sostuvo.

Desde ahora, Cuidados Intermedios cuenta con habitaciones equipadas con la mejor tecnología disponible, 11 camas especialmente diseñadas para el tratamiento de personas quemadas, con características técnicas únicas en el país.

Recordó que la inversión en este equipamiento se acerca a los 6 millones de pesos, o sea, unos 11.000 dólares por cama. Asimismo, agregó que la financiación de los servicios del personal multidisciplinario de este centro está a cargo del Fondo Nacional de Recursos, que paga cerca de 1 millón de pesos por paciente. ”Es un centro de referencia nacional”, aseguró

Desde 1994, este centro atendió más de 3.000 pacientes quemados graves. En los últimos 10 años, egresaron 1.598 personas y la mortalidad fue del 17,5 %. El 50 % de los pacientes provino de prestadores públicos y el resto, de mutualistas y seguros privados.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY