Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Centro Nacional de Quemados de Uruguay dispone de nuevas salas de internación

Jueves 10 Enero, 2019 en  Exterior

El ministro Jorge Basso y autoridades del Centro Nacional de Quemados realizaron una recorrida por las nuevas salas, equipadas con 11 camas con características únicas.

CENAQUE

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, encabezó, este viernes 28, una recorrida por las instalaciones remodeladas del área de Cuidados Intermedios del Centro Nacional de Quemados (Cenaque), donde durante este año se realizaron reformas edilicias y tecnológicas, que comenzaron en 2017 con el  acondicionamiento del CTI.

Ubicado en el piso 13 del Hospital de Clínicas, el Cenaque funciona desde 1994 y recibe pacientes de todo el país. Al año, unas 150 personas se asisten en este lugar, dijo Basso, y destacó que el desempeño de este centro está muy bien posicionado a nivel internacional: “Tenemos un período de internación en CTI de 7 días y de 11 en cuidados intermedios”, sostuvo.

Desde ahora, Cuidados Intermedios cuenta con habitaciones equipadas con la mejor tecnología disponible, 11 camas especialmente diseñadas para el tratamiento de personas quemadas, con características técnicas únicas en el país.

Recordó que la inversión en este equipamiento se acerca a los 6 millones de pesos, o sea, unos 11.000 dólares por cama. Asimismo, agregó que la financiación de los servicios del personal multidisciplinario de este centro está a cargo del Fondo Nacional de Recursos, que paga cerca de 1 millón de pesos por paciente. ”Es un centro de referencia nacional”, aseguró

Desde 1994, este centro atendió más de 3.000 pacientes quemados graves. En los últimos 10 años, egresaron 1.598 personas y la mortalidad fue del 17,5 %. El 50 % de los pacientes provino de prestadores públicos y el resto, de mutualistas y seguros privados.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY