Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Centro Nacional de Quemados de Uruguay dispone de nuevas salas de internación

Jueves 10 Enero, 2019 en  Exterior

El ministro Jorge Basso y autoridades del Centro Nacional de Quemados realizaron una recorrida por las nuevas salas, equipadas con 11 camas con características únicas.

CENAQUE

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, encabezó, este viernes 28, una recorrida por las instalaciones remodeladas del área de Cuidados Intermedios del Centro Nacional de Quemados (Cenaque), donde durante este año se realizaron reformas edilicias y tecnológicas, que comenzaron en 2017 con el  acondicionamiento del CTI.

Ubicado en el piso 13 del Hospital de Clínicas, el Cenaque funciona desde 1994 y recibe pacientes de todo el país. Al año, unas 150 personas se asisten en este lugar, dijo Basso, y destacó que el desempeño de este centro está muy bien posicionado a nivel internacional: “Tenemos un período de internación en CTI de 7 días y de 11 en cuidados intermedios”, sostuvo.

Desde ahora, Cuidados Intermedios cuenta con habitaciones equipadas con la mejor tecnología disponible, 11 camas especialmente diseñadas para el tratamiento de personas quemadas, con características técnicas únicas en el país.

Recordó que la inversión en este equipamiento se acerca a los 6 millones de pesos, o sea, unos 11.000 dólares por cama. Asimismo, agregó que la financiación de los servicios del personal multidisciplinario de este centro está a cargo del Fondo Nacional de Recursos, que paga cerca de 1 millón de pesos por paciente. ”Es un centro de referencia nacional”, aseguró

Desde 1994, este centro atendió más de 3.000 pacientes quemados graves. En los últimos 10 años, egresaron 1.598 personas y la mortalidad fue del 17,5 %. El 50 % de los pacientes provino de prestadores públicos y el resto, de mutualistas y seguros privados.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY