Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Centro Nacional de Quemados de Uruguay dispone de nuevas salas de internación

Jueves 10 Enero, 2019 en  Exterior

El ministro Jorge Basso y autoridades del Centro Nacional de Quemados realizaron una recorrida por las nuevas salas, equipadas con 11 camas con características únicas.

CENAQUE

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, encabezó, este viernes 28, una recorrida por las instalaciones remodeladas del área de Cuidados Intermedios del Centro Nacional de Quemados (Cenaque), donde durante este año se realizaron reformas edilicias y tecnológicas, que comenzaron en 2017 con el  acondicionamiento del CTI.

Ubicado en el piso 13 del Hospital de Clínicas, el Cenaque funciona desde 1994 y recibe pacientes de todo el país. Al año, unas 150 personas se asisten en este lugar, dijo Basso, y destacó que el desempeño de este centro está muy bien posicionado a nivel internacional: “Tenemos un período de internación en CTI de 7 días y de 11 en cuidados intermedios”, sostuvo.

Desde ahora, Cuidados Intermedios cuenta con habitaciones equipadas con la mejor tecnología disponible, 11 camas especialmente diseñadas para el tratamiento de personas quemadas, con características técnicas únicas en el país.

Recordó que la inversión en este equipamiento se acerca a los 6 millones de pesos, o sea, unos 11.000 dólares por cama. Asimismo, agregó que la financiación de los servicios del personal multidisciplinario de este centro está a cargo del Fondo Nacional de Recursos, que paga cerca de 1 millón de pesos por paciente. ”Es un centro de referencia nacional”, aseguró

Desde 1994, este centro atendió más de 3.000 pacientes quemados graves. En los últimos 10 años, egresaron 1.598 personas y la mortalidad fue del 17,5 %. El 50 % de los pacientes provino de prestadores públicos y el resto, de mutualistas y seguros privados.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY