Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cerca de 14.000 pacientes atendidos en Tecnópolis

Lunes 22 Octubre, 2012 en  Salud Pública

En el espacio de la cartera sanitaria nacional, el público recibe atención gratuita en consultorios de odontología y oftalmología, con provisión de anteojos incluida.

Más de 1.125.000 personas recorrieron “+Salud +Energía”, el espacio del Ministerio de Salud de la Nación en Tecnópolis, mientras que casi 14.000 visitantes recibieron atención gratuita en los consultorios de odontología y oftalmología, donde además fueron recetados y entregados 12.573 pares de anteojos.

“Por segundo año consecutivo nos hemos sumado a esta gran iniciativa, que ya se consolidó como exposición de ciencia, tecnología, arte e industria, porque nos permite seguir estando cerca de la gente, ya que diariamente miles de personas, muchas de ellas jóvenes, visitan el parque y se acercan a nuestro espacio”, destacó el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, durante una recorrida por el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La energía del cuerpo humano es la gran protagonista del espacio que la cartera sanitaria propuso para este año en Tecnópolis, donde hay juegos y actividades interactivas para todas las edades. Allí el público puede recibir información sobre promoción de la actividad física y hábitos saludables, disfrutar de un amplio sector al aire libre para realizar ejercicios y de una plaza con juegos integradores aptos para personas con discapacidad. “+Salud +Energía” está ubicado en el mismo sector del parque que en la edición del año pasado y ocupa poco más de una hectárea de la “Manzana de la Integración”, junto al acceso peatonal de la Avenida Constituyentes.

Desde la apertura de la muestra –el 16 de julio pasado– en los consultorios de oftalmología del espacio de Salud fueron atendidas 8.970 personas y se entregaron 12.573 pares de anteojos (se recetan como máximo dos pares por persona, uno para ver de cerca y otro de lejos).

En tanto, en el sector de odontología se atendió a 4.700 pacientes, los cuales recibieron 9.100 prestaciones. De ese total de prestaciones, el 80% recibió topicación con flúor; 40% fueron selladores de fosas y fisuras para prevenir caries; 35% fueron prácticas restaurativas atraumáticas (PRAT); 22% limpieza dental y 3% urgencias, como extracciones, aperturas y medicación. También se realizaron talleres y actividades de promoción, como técnica de cepillado, hábitos alimenticios, entre otros. Tanto la atención odontológica como la oftalmológica están destinados a quienes no tengan obra social y es necesario sacar turno.

“Tecnópolis es una demostración de lo que fuimos, somos y seremos capaces los argentinos. Tener la posibilidad de sumar y aportar nos produce un entusiasmo enorme y se traduce en beneficio de la gente, ya que aquí quienes no tienen ningún tipo de cobertura social y vienen a pasear con sus familias pueden sacar turno, realizar una consulta oftalmológica y, en caso de que los necesiten, recibir los anteojos en el mismo día y en forma totalmente gratuita”, aseguró Bustos Villar.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY