Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cerca de 14.000 pacientes atendidos en Tecnópolis

Lunes 22 Octubre, 2012 en  Salud Pública

En el espacio de la cartera sanitaria nacional, el público recibe atención gratuita en consultorios de odontología y oftalmología, con provisión de anteojos incluida.

Más de 1.125.000 personas recorrieron “+Salud +Energía”, el espacio del Ministerio de Salud de la Nación en Tecnópolis, mientras que casi 14.000 visitantes recibieron atención gratuita en los consultorios de odontología y oftalmología, donde además fueron recetados y entregados 12.573 pares de anteojos.

“Por segundo año consecutivo nos hemos sumado a esta gran iniciativa, que ya se consolidó como exposición de ciencia, tecnología, arte e industria, porque nos permite seguir estando cerca de la gente, ya que diariamente miles de personas, muchas de ellas jóvenes, visitan el parque y se acercan a nuestro espacio”, destacó el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, durante una recorrida por el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La energía del cuerpo humano es la gran protagonista del espacio que la cartera sanitaria propuso para este año en Tecnópolis, donde hay juegos y actividades interactivas para todas las edades. Allí el público puede recibir información sobre promoción de la actividad física y hábitos saludables, disfrutar de un amplio sector al aire libre para realizar ejercicios y de una plaza con juegos integradores aptos para personas con discapacidad. “+Salud +Energía” está ubicado en el mismo sector del parque que en la edición del año pasado y ocupa poco más de una hectárea de la “Manzana de la Integración”, junto al acceso peatonal de la Avenida Constituyentes.

Desde la apertura de la muestra –el 16 de julio pasado– en los consultorios de oftalmología del espacio de Salud fueron atendidas 8.970 personas y se entregaron 12.573 pares de anteojos (se recetan como máximo dos pares por persona, uno para ver de cerca y otro de lejos).

En tanto, en el sector de odontología se atendió a 4.700 pacientes, los cuales recibieron 9.100 prestaciones. De ese total de prestaciones, el 80% recibió topicación con flúor; 40% fueron selladores de fosas y fisuras para prevenir caries; 35% fueron prácticas restaurativas atraumáticas (PRAT); 22% limpieza dental y 3% urgencias, como extracciones, aperturas y medicación. También se realizaron talleres y actividades de promoción, como técnica de cepillado, hábitos alimenticios, entre otros. Tanto la atención odontológica como la oftalmológica están destinados a quienes no tengan obra social y es necesario sacar turno.

“Tecnópolis es una demostración de lo que fuimos, somos y seremos capaces los argentinos. Tener la posibilidad de sumar y aportar nos produce un entusiasmo enorme y se traduce en beneficio de la gente, ya que aquí quienes no tienen ningún tipo de cobertura social y vienen a pasear con sus familias pueden sacar turno, realizar una consulta oftalmológica y, en caso de que los necesiten, recibir los anteojos en el mismo día y en forma totalmente gratuita”, aseguró Bustos Villar.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY