Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cerca de 14.000 pacientes atendidos en Tecnópolis

Lunes 22 Octubre, 2012 en  Salud Pública

En el espacio de la cartera sanitaria nacional, el público recibe atención gratuita en consultorios de odontología y oftalmología, con provisión de anteojos incluida.

Más de 1.125.000 personas recorrieron “+Salud +Energía”, el espacio del Ministerio de Salud de la Nación en Tecnópolis, mientras que casi 14.000 visitantes recibieron atención gratuita en los consultorios de odontología y oftalmología, donde además fueron recetados y entregados 12.573 pares de anteojos.

“Por segundo año consecutivo nos hemos sumado a esta gran iniciativa, que ya se consolidó como exposición de ciencia, tecnología, arte e industria, porque nos permite seguir estando cerca de la gente, ya que diariamente miles de personas, muchas de ellas jóvenes, visitan el parque y se acercan a nuestro espacio”, destacó el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, durante una recorrida por el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La energía del cuerpo humano es la gran protagonista del espacio que la cartera sanitaria propuso para este año en Tecnópolis, donde hay juegos y actividades interactivas para todas las edades. Allí el público puede recibir información sobre promoción de la actividad física y hábitos saludables, disfrutar de un amplio sector al aire libre para realizar ejercicios y de una plaza con juegos integradores aptos para personas con discapacidad. “+Salud +Energía” está ubicado en el mismo sector del parque que en la edición del año pasado y ocupa poco más de una hectárea de la “Manzana de la Integración”, junto al acceso peatonal de la Avenida Constituyentes.

Desde la apertura de la muestra –el 16 de julio pasado– en los consultorios de oftalmología del espacio de Salud fueron atendidas 8.970 personas y se entregaron 12.573 pares de anteojos (se recetan como máximo dos pares por persona, uno para ver de cerca y otro de lejos).

En tanto, en el sector de odontología se atendió a 4.700 pacientes, los cuales recibieron 9.100 prestaciones. De ese total de prestaciones, el 80% recibió topicación con flúor; 40% fueron selladores de fosas y fisuras para prevenir caries; 35% fueron prácticas restaurativas atraumáticas (PRAT); 22% limpieza dental y 3% urgencias, como extracciones, aperturas y medicación. También se realizaron talleres y actividades de promoción, como técnica de cepillado, hábitos alimenticios, entre otros. Tanto la atención odontológica como la oftalmológica están destinados a quienes no tengan obra social y es necesario sacar turno.

“Tecnópolis es una demostración de lo que fuimos, somos y seremos capaces los argentinos. Tener la posibilidad de sumar y aportar nos produce un entusiasmo enorme y se traduce en beneficio de la gente, ya que aquí quienes no tienen ningún tipo de cobertura social y vienen a pasear con sus familias pueden sacar turno, realizar una consulta oftalmológica y, en caso de que los necesiten, recibir los anteojos en el mismo día y en forma totalmente gratuita”, aseguró Bustos Villar.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY