Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cerca de 14.000 pacientes atendidos en Tecnópolis

Lunes 22 Octubre, 2012 en  Salud Pública

En el espacio de la cartera sanitaria nacional, el público recibe atención gratuita en consultorios de odontología y oftalmología, con provisión de anteojos incluida.

Más de 1.125.000 personas recorrieron “+Salud +Energía”, el espacio del Ministerio de Salud de la Nación en Tecnópolis, mientras que casi 14.000 visitantes recibieron atención gratuita en los consultorios de odontología y oftalmología, donde además fueron recetados y entregados 12.573 pares de anteojos.

“Por segundo año consecutivo nos hemos sumado a esta gran iniciativa, que ya se consolidó como exposición de ciencia, tecnología, arte e industria, porque nos permite seguir estando cerca de la gente, ya que diariamente miles de personas, muchas de ellas jóvenes, visitan el parque y se acercan a nuestro espacio”, destacó el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, durante una recorrida por el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La energía del cuerpo humano es la gran protagonista del espacio que la cartera sanitaria propuso para este año en Tecnópolis, donde hay juegos y actividades interactivas para todas las edades. Allí el público puede recibir información sobre promoción de la actividad física y hábitos saludables, disfrutar de un amplio sector al aire libre para realizar ejercicios y de una plaza con juegos integradores aptos para personas con discapacidad. “+Salud +Energía” está ubicado en el mismo sector del parque que en la edición del año pasado y ocupa poco más de una hectárea de la “Manzana de la Integración”, junto al acceso peatonal de la Avenida Constituyentes.

Desde la apertura de la muestra –el 16 de julio pasado– en los consultorios de oftalmología del espacio de Salud fueron atendidas 8.970 personas y se entregaron 12.573 pares de anteojos (se recetan como máximo dos pares por persona, uno para ver de cerca y otro de lejos).

En tanto, en el sector de odontología se atendió a 4.700 pacientes, los cuales recibieron 9.100 prestaciones. De ese total de prestaciones, el 80% recibió topicación con flúor; 40% fueron selladores de fosas y fisuras para prevenir caries; 35% fueron prácticas restaurativas atraumáticas (PRAT); 22% limpieza dental y 3% urgencias, como extracciones, aperturas y medicación. También se realizaron talleres y actividades de promoción, como técnica de cepillado, hábitos alimenticios, entre otros. Tanto la atención odontológica como la oftalmológica están destinados a quienes no tengan obra social y es necesario sacar turno.

“Tecnópolis es una demostración de lo que fuimos, somos y seremos capaces los argentinos. Tener la posibilidad de sumar y aportar nos produce un entusiasmo enorme y se traduce en beneficio de la gente, ya que aquí quienes no tienen ningún tipo de cobertura social y vienen a pasear con sus familias pueden sacar turno, realizar una consulta oftalmológica y, en caso de que los necesiten, recibir los anteojos en el mismo día y en forma totalmente gratuita”, aseguró Bustos Villar.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY