Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cesó el alerta por brote de sarampión

Martes 7 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Lo anunció la Organización Panamericana de la Salud. Tras doce años sin registro de casos en la provincia de Buenos Aires, en agosto de este año se produjo un brote a partir del ingreso al país de dos personas con sarampión que habían contraído el virus en el Mundial de Sudáfrica. El ministerio de Salud(...)

Lo anunció la Organización Panamericana de la Salud. Tras doce años sin registro de casos en la provincia de Buenos Aires, en agosto de este año se produjo un brote a partir del ingreso al país de dos personas con sarampión que habían contraído el virus en el Mundial de Sudáfrica.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que la campaña de vacunación y las medidas de vigilancia epidemiológica lograron bloquear la circulación del virus del sarampión en territorio bonaerense, motivo por el cual la Organización Panamericana de Salud declaró el cese del brote en el país.

“Aplicamos 750 mil dosis de vacuna a diferentes grupos de edades y adelantamos la primera dosis, que habitualmente se da al año de vida, a los seis meses, porque es en los más chicos donde esa enfermedad tiene más posibilidades de complicarse y provocar encefalitis o neumopatías”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

Se registraron un total de 17 casos en la Provincia de Buenos Aires y, al mismo tiempo, se puso en marcha una Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión.

“En los 1.600 vacunatorios bonaerenses se aplicaron 750 mil dosis de doble y triple viral, dos vacunas que protegen contra el sarampión y de esta manera logramos bloquear la circulación viral”, detalló Collia.

Desde la Dirección Provincial de Medicina Preventiva, a cargo de la campaña antisarampionosa, se explicó que durante el Simposio Internacional de Inmunizaciones, que se llevó a cabo en El Calafate, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) especialista en sarampión en las Américas, Carlos Castillo, consideró que “están dadas las condiciones para establecer que el brote ha terminado”, dado que transcurrieron tres periodos equivalentes al tiempo de incubación de la enfermedad sin registrarse nuevos casos.

No obstante, el experto de OPS instó a mantener la vigilancia epidemiológica “ya que la situación mundial con respecto al sarampión es una amenaza latente para el país a partir de los movimientos turísticos y migratorios”, explicó Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
Las capacitaciones están a cargo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva para el personal sanitario que se desempeñe en el manejo del paciente crítico y del respirador, shock séptico, distrés respiratorio del adulto, intubación y extubación.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY