Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CETESALUD renovó autoridades para el bienio 2015-2016

Martes 28 Abril, 2015 en  Actualidad

El Dr. Alberto Mazza, Presidente saliente, puso en funciones al Acad. Dr. Jorge Lemus. Se entregó el Premio Anual de Calidad Total a la Obra Social del Personal Luz y Fuerza de Córdoba, representada por el Dr. Andrés Chianalino.

Dres Mazza y LemusEl Dr Chianalino recibe el reconocimiento

En su sede de la Av. Santa Fé 1171,  CETESALUD renovó autoridades para el bienio 2015-2016.  El Dr. Alberto J. Mazza  -Presidente Saliente y a partir de este acto Presidente de la Comisión Asesora-  entregó el Premio Anual de Calidad Total,  que fue obtenido por el trabajo presentado por la Obra Social de  Actividades desarrolladas para el diseño del Programa de Calidad Total para el Personal de Luz y Fuerza de Córdoba, representado por el Dr. Andrés Chianalino,  poniendo en funciones al nuevo Presidente,  Acad. Dr. Jorge Daniel Lemus y a los otros miembros de la Comisión Directiva.

Asistieron a la reunión los Dres. Elías Hurtado Hoyo y Miguel Galmés, Presidente y Vicepresidente de la Asociación Médica Argentina, respectivamente.  El primero reseñó brillantemente la actividad de la decana entidad de los profesionales médicos a nivel nacional,  destacando el trabajo docente y científico de sus importantes sociedades científicas que trabajan bajo su órbita.  Hizo mención especial a CETESALUD,  que hoy representa a la única Sociedad Científica que aborda estas dos áreas fundamentales para el sistema sanitario argentino.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
El objetivo final es que esté disponible en centros de salud, en particular, para pacientes de hospitales públicos.
Los países de la región tienen grandes oportunidades de mejora en gasto farmacéutico y atención primaria, según un estudio de eficacia publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1. Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.
Asodi
Se efectuó el domingo 11 de noviembre el 11° Congreso Nacional de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, que reunió a unas 200 personas.
Sin título(72)
Un equipo permite realizar cuatro estudios básicos de salud y transmitir los resultados a clínicas de todo el mundo.
prevenir-la-diabetes
A través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, el ministerio de Salud invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
DESTACADOS DE HOY