Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chaco apunta a la fabricación local de medicamentos

Martes 8 Octubre, 2013 en  Actualidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, encabezó una reunión conjunta en la planta de la empresa Laboratorios Chaqueños S.A.

Laboratorios-Chaqueños

(Data Chaco) El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, encabezó una reunión conjunta en la planta de la empresa Laboratorios Chaqueños S.A., de la que también participaron los legisladores Daniel Trabalón y Delia Gonzalez, además de autoridades del Ministerio de Salud y de la empresa chaqueña.

Según Aguilar, “el objetivo de la reunión fue visitar la fábrica que se dedica a la elaboración de reactivos de diagnóstico, a fin de avanzar en un proyecto para la capitalización y ampliación del objeto de la misma, y hacerlo extensivo a la fabricación demedicamentos genéricos para abastecer a la Provincia. Esta reunión es resultado de la propuesta que hizo llegar el Círculo Médico a la Legislatura través del Programa “Hacemos Chaco”, y que la semana anterior fue recibida y analizada por la Comisión de Salud”.

“La iniciativa tiene que ver con la posibilidad de fabricar localmente medicamentos a través de Laboratorios Chaqueños S.A. para proveer a hospitales y sanatorios del Chaco, posibilitando un importante ahorro de costos”, señaló. Participaron del encuentro además de los legisladores, distintos sectores vinculados a la salud, “del ámbito público y privado, universidades, hospitales, autoridades del Ministerio de Salud y de la empresa Laboratorios Chaqueños, además de directivos del Círculo Médico”, comentó.

Aguilar explicó que Laboratorios Chaqueños es una empresa del Estado de primer nivel habilitada por la ANMAT y que en este momento genera reactivos para detección de chagas y toxoplasmosis pero tiene la posibilidad de ampliar su capacidad y producir distintas formas de medicamentos.

“Esta producción se puede lograr a un costo muy inferior a los valores que afronta la Provincia para la compra de los medicamentos, lo que permitiría una optimización muy importante del presupuesto de Salud Pública. De manera que se trata de una inversión de recursos que la Provincia podría repagar en poco tiempo debido al importante ahorro de costos que obtendría”, expresó el legislador.

Finalmente consideró que “ésta es una decisión política que todos los sectores compartimos, y es que la producción de medicamentos sea un bien social que tenga un involucramiento significativo y decisivo del Estado, en coordinación con las universidades y con el sector privado, porque esta producción va a lograr abastecer no solo a los hospitales sino también a los sanatorios a costos muy inferiores a los que tienen actualmente”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY