Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CHACO SE SUMA A LAS PROVINCIAS QUE IMPLEMENTARÁN LA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

Jueves 2 Febrero, 2017 en  Actualidad

La ministra chaqueña de Salud Pública firmó el convenio marco con Nación para poner en marcha la estrategia sanitaria destinada a ofrecer una cobertura formal en todo el país a quienes no la tienen.

cus-chaco

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su par de la provincia de Chaco, Mariel Crespo, firmaron hoy en la sede de la cartera sanitaria nacional el convenio marco para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la mencionada provincia.

“La finalidad de esta estrategia sanitaria es dar cobertura total a las 14 millones personas que no tienen una formal como lo son las obras sociales, la medicina privada o el PAMI “, afirmó Lemus.

El ministro agregó que a través de este sistema quienes cuenten con la CUS tendrán un carnet, la historia clínica digitalizada y el acceso gratuito a medicamentos esenciales.

“Nos parecen muy satisfactorios los beneficios que nos da la CUS además de englobar todos los programas en una sola administración ya que eso nos permite una mejor gestión, control y un mayor alcance en el cumplimiento de metas”, señaló la ministra de Salud Pública de Chaco.

Crespo agregó que “la conectividad que ofrece la CUS nos da la posibilidad de llegar a los distintos lugares y etnias aborígenes que tenemos”. Según la ministra chaqueña en la actualidad hay alrededor de           600.000 personas que quedarían bajo la Cobertura Universal de Salud”.

Por medio del convenio, las partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para la implementación y el desarrollo de la CUS con el fin de promover el acceso de la población a la atención sanitaria integral, continua y gratuita con la adecuada calidad.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY