Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CHACO SE SUMA A LAS PROVINCIAS QUE IMPLEMENTARÁN LA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

Jueves 2 Febrero, 2017 en  Actualidad

La ministra chaqueña de Salud Pública firmó el convenio marco con Nación para poner en marcha la estrategia sanitaria destinada a ofrecer una cobertura formal en todo el país a quienes no la tienen.

cus-chaco

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su par de la provincia de Chaco, Mariel Crespo, firmaron hoy en la sede de la cartera sanitaria nacional el convenio marco para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la mencionada provincia.

“La finalidad de esta estrategia sanitaria es dar cobertura total a las 14 millones personas que no tienen una formal como lo son las obras sociales, la medicina privada o el PAMI “, afirmó Lemus.

El ministro agregó que a través de este sistema quienes cuenten con la CUS tendrán un carnet, la historia clínica digitalizada y el acceso gratuito a medicamentos esenciales.

“Nos parecen muy satisfactorios los beneficios que nos da la CUS además de englobar todos los programas en una sola administración ya que eso nos permite una mejor gestión, control y un mayor alcance en el cumplimiento de metas”, señaló la ministra de Salud Pública de Chaco.

Crespo agregó que “la conectividad que ofrece la CUS nos da la posibilidad de llegar a los distintos lugares y etnias aborígenes que tenemos”. Según la ministra chaqueña en la actualidad hay alrededor de           600.000 personas que quedarían bajo la Cobertura Universal de Salud”.

Por medio del convenio, las partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para la implementación y el desarrollo de la CUS con el fin de promover el acceso de la población a la atención sanitaria integral, continua y gratuita con la adecuada calidad.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY