Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chagas: advierten que miles de personas se quedarían sin tratamiento

Viernes 21 Octubre, 2011 en  Exterior

"Miles de personas quedarán sin tratamiento de la enfermedad debido a la escasez del medicamento usado en la mayoría de países endémicos", señaló la organización Médicos Sin Fronteras.

“Miles de personas se quedarán sin tratamiento de la enfermedad de Chagas en los próximos meses debido a la escasez del medicamento usado como primera línea en la mayoría de países endémicos”, señaló en un comunicado la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

“La responsabilidad de fabricar el principio activo usado por un laboratorio fue recientemente transferida a una única compañía”, agregó MSF.

La Organización Panamericana de la Salud explicó que en varios países es la encargada de intermediar para los gobiernos la adquisición de medicamentos para diferentes problemas de salud pública.

“El problema es que hubo un incremento importante de la demanda del medicamento en los últimos años porque ahora hay más capacidad de detectar y atender a quienes sufren del Chagas”, dijeron autoridades del organismo.

Según la OPS, los síntomas más agudos pueden ser alteraciones cardíacas, digestivas, neurológicas o combinadas.

Según los organismos internacionales de salud, los requerimientos del producto para el tratamiento se duplicaron en los últimos años, de ahí la escasez.

El ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, aseguró esta semana que su gobierno garantizará la demanda del medicamento y entregará más de 200.000 comprimidos a MSF.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY