Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chagas: advierten que miles de personas se quedarían sin tratamiento

Viernes 21 Octubre, 2011 en  Exterior

"Miles de personas quedarán sin tratamiento de la enfermedad debido a la escasez del medicamento usado en la mayoría de países endémicos", señaló la organización Médicos Sin Fronteras.

“Miles de personas se quedarán sin tratamiento de la enfermedad de Chagas en los próximos meses debido a la escasez del medicamento usado como primera línea en la mayoría de países endémicos”, señaló en un comunicado la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

“La responsabilidad de fabricar el principio activo usado por un laboratorio fue recientemente transferida a una única compañía”, agregó MSF.

La Organización Panamericana de la Salud explicó que en varios países es la encargada de intermediar para los gobiernos la adquisición de medicamentos para diferentes problemas de salud pública.

“El problema es que hubo un incremento importante de la demanda del medicamento en los últimos años porque ahora hay más capacidad de detectar y atender a quienes sufren del Chagas”, dijeron autoridades del organismo.

Según la OPS, los síntomas más agudos pueden ser alteraciones cardíacas, digestivas, neurológicas o combinadas.

Según los organismos internacionales de salud, los requerimientos del producto para el tratamiento se duplicaron en los últimos años, de ahí la escasez.

El ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, aseguró esta semana que su gobierno garantizará la demanda del medicamento y entregará más de 200.000 comprimidos a MSF.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY