Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Charla gratuita: “Cirugía Bariátrica: ¿es para todos?”

Miércoles 18 Septiembre, 2013 en  Actualidad

La actividad se realizará hoy de 18.30 a 20 horas en el Salón Ravenscroft del Hospital Británico, ubicado en Perdriel 74, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hospital Britanico

(Hospital Británico) Si bien la cirugía bariátrica posee muchos aspectos favorables, no debe perderse de vista que dicha intervención está indicada en pacientes específicos: “Se trata de personas con obesidad mórbida, definiéndose como tales a quienes tienen un índice de masa corporal mayor a 40kg de peso por metro de altura al cuadrado[1]. También está indicada en pacientes con un IMC mayor a 35kg/m2 con enfermedades como diabetes, hipertensión, apneas o dislipemia asociadas”, explica la Lic. Clarisa Reynoso, nutricionista del Equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Británico.

La cirugía se realiza en forma laparoscópica, a través de pequeños orificios en el abdomen. “En la actualidad se realizan dos técnicas quirúrgicas: la Gastrectomía Vertical en Manga y el Bypass Gástrico”, aclara el Dr. Daniel Pirchi, médico cirujano del Equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Británico.

Por su parte, la Lic. Reynoso añade que “En ambas técnicas se requiere una preparación preoperatoria y una correcta alimentación postoperatoria, pudiendo volver a consumir prácticamente todo tipo de alimentos al cabo de tres meses. Este tratamiento deberá acompañarse siempre de reeducación alimentaria sin la cual no será posible una cirugía exitosa”.

El equipo de cirugía bariátrica que brindará la charla está compuesto por un conjunto multidisciplinario de profesionales entre los que se encuentran cirujanos, endocrinólogos, psicólogos y nutricionistas.

La actividad se realizará el miércoles 18 de septiembre de 18.30 a 20 horas en el Salón Ravenscroft del Hospital Británico, ubicado en Perdriel 74, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. Requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a cirugiabariatrica@hbritanico.com.ar o comunicándose al 4309-6430 de 8 a 19 horas.


NOTAS DESTACADAS
Se aplicará a los chicos de uno a cinco años desde el 1º de octubre. La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmó dos casos en bebés asistidos en CABA.
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Morales y Birmingham
La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.
test
Durante esta semana, la Dirección de VIH-Sida, ITS y Hepatitis Virales, del ministerio de Salud, realizará sensibilización y test rápidos de hepatitis, en distintos puntos de la provincia.
escherichia
Investigadores de un estudio multiuniversitario realizado en Estados Unidos revelaron que la ‘armadura’ que constituye la membrana externa de las bacterias podría ser un importante objetivo para que los antibióticos puedan combatirlas con mayor éxito.
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
DESTACADOS DE HOY