Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Charlas en hospitales y centros de salud por el día de la obstetricia y de la embarazada

Jueves 30 Agosto, 2018 en  Salud Pública

El 31 de agosto es el día de la Obstetricia y de la embarazada y por este motivo se realizará una jornada institucional para profesionales en la Maternidad Sardá.

penna_1

El 31 de agosto es el día de la Obstetricia y de la embarazada y por este motivo se realizará una jornada institucional para profesionales en la Maternidad Sardá (Esteban de Luca 2151, Parque Patricios) a las 16:30 hs.

Habrá diferentes módulos temáticos donde se hablará sobre el sangrado crítico en neonatología; sepsis perinatal y rol del equipo de salud, entre otros.

También, el Hospital Penna (Pedro Chutro 3380, Parque Patricios) realizará una charla abierta a la comunidad sobre parto respetado como derecho obstétrico. Se realizará en el aula del 1º piso de la Maternidad a las 9:30 hs.

El Centro de Salud La Paternal 1 (CeSAC Nº 34) (Gral. José G. Artigas 2262) realizará en su sala de espera charlas informativas y entrega de folletería a las 10 hs destinada a mujeres embarazadas y familias que concurran.

El rol de la obstétrica es fundamental al momento del parto, al igual que su participación en el proceso de atención de las embarazadas en todos los niveles.

La evidencia indica mejores resultados clínicos en las mujeres que efectivamente están acompañadas durante el trabajo de parto. Puede ser una persona amiga, familiar o alguien del sistema de salud, que ofrece apoyo emocional, información, aliento y confort en forma continua e individualizada a la futura mamá.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY