Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Chequeate en casa tiene por objetivo fortalecer las buenas prácticas para el autocuidado”

Lunes 21 Diciembre, 2020 en  Actualidad

Lo afirmó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. Más de 20.000 afiliados realizaron la autoevaluación de salud del programa que lanzó PAMI en una alianza con Fundación Favaloro.

luanavolnovich

Más de 20.000 afiliadas y afiliados realizaron la autoevaluación de salud del programa Chequeate en casa que lanzó PAMI en una alianza estratégica con la Fundación Favaloro con el fin de darle continuidad a los chequeos preventivos y facilitar el acceso a una temprana intervención en el contexto de emergencia sanitaria.

“Somos la primera obra social que encara una búsqueda activa de situaciones de riesgo para que las personas mayores no tengan que salir en este contexto de pandemia y puedan seguir cuidándose”, afirmó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Chequeate en casa tiene por objetivo fortalecer las buenas prácticas para el autocuidado, realizar seguimiento clínico a través de las médicas y los médicos de cabecera, clasificar los casos en orden de prioridad, según la necesidad de atención médica, y dar asistencia permanente a través de las prestaciones del Instituto.

En la primera etapa de implementación del programa, las personas afiliadas que residen en la zona metropolitana pueden completar una planilla de autoevaluación online desde la plataforma www.pami.org.ar para conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo. El mecanismo de autoevaluación fue diseñado por la Fundación Favaloro, institución pionera a nivel regional en la ejecución de dispositivos preventivos de salud y supervisado por una comisión de expertos de PAMI.

“Se generó naturalmente un déficit en la detección y el control de patologías. Por eso, implementamos esta herramienta para poder atender la demanda de nuestras personas afiliadas”, dijo Volnovich.

De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 76% de los países integrantes de la entidad registraron una baja significativa en las consultas relacionadas a la medicina preventiva desde que se inició la pandemia.

Con cada autoevaluación, un comité de expertos del PAMI decide los pasos a seguir y evalúa a qué nivel de atención corresponde derivar al paciente. De esta manera, se pueden identificar de forma temprana los posibles factores de riesgo que surjan del diagnóstico. En caso de ser necesario se realiza un chequeo presencial en la Fundación Favaloro.

El programa fue lanzado el 16 de noviembre para ser implementado en AMBA y luego será llevado a cabo en todo el país.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY