Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: 1.052 especialistas se incorporan a la red asistencial

Martes 17 Abril, 2018 en  Exterior

Un total de 975 médicos cirujanos y 77 cirujanos dentistas se incorporan en a la red asistencial de todo Chile iniciando así su Periodo de Asistencia Obligatoria (PAO).

22

Un total de 975 médicos cirujanos y 77 cirujanos dentistas se incorporan en a la red asistencial de todo Chile iniciando así su Periodo de Asistencia Obligatoria (PAO).

Los profesionales de la salud en Etapa de Destinación y Formación (EDF) serán derivados a diversos hospitales y Centros de Salud Familiar de los 29 Servicios de Salud distribuidos a lo largo del territorio nacional, en una etapa que les ofrece sus primeras experiencias en el servicio público, consiguiendo de paso el puntaje para luego acceder a becas de especialización.

En cuanto a especialidades, la mayoría de los profesionales son del área de Medicina Interna (160), Pediatría (125), Medicina Familiar (70), Psiquiatría Adulta (64) y Obstetricia-Ginecología (63).

El detalle de los médicos cirujanos por especialidades que se suman en este y los próximos meses a la red asistencial es el siguiente:

Especialidad Médica Número de Médicos
Medicina Interna 160
Pediatría 125
Medicina Familiar 70
Psiquiatría Adultos 64
Obstetricia y Ginecología 63
Cirugía General 59
Anestesiología y Reanimación 56
Traumatología y Ortopedia 37
Radiología 30
Medicina de Urgencia 24
Neurología Adultos 22
Psiquiatría infantil y de la adolescencia 19
Cardiología adulto 13
Neurología pedriática 13
Dermatología 12
Cirugía Pediátrica 11
Gastroenterología 11
Geriatría 9
Oftalmología 9
Otorrinolaringología 9
Urología 8
Infectología 7
Nefrología 7
Neonatología 7
Otras Especialidades 130
Total 975

NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY