Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: un 24% de los casos nuevos a nivel nacional se detecta por Búsqueda Activa de Casos

Lunes 29 Marzo, 2021 en  Exterior

La positividad de las últimas 24 horas a nivel país es de un 9,13%, mientras que en la Región Metropolitana es de un 8%, indicaron las autoridades chilenas.

situacionchile

“Cuatro regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y tres lo hacen en los últimos 14 días”, informó el ministro de Salud, Enrique Paris, en la entrega del reporte diario sobre la situación de la pandemia en el país.

La autoridad agregó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de un 11% en la última semana, y de 32% en 14 días. En este sentido, el ministro Paris insistió en la importancia de respetar las medidas sanitarias, considerando que los contagios siguen experimentando un aumento. “Sabemos que las medidas de confinamiento son muy estrictas, que implica un gran esfuerzo de parte de los distintos sectores de la población. Pero en estos momentos es necesario reducir la movilidad para evitar que el virus siga diseminándose. Tenemos que hacer un esfuerzo adicional, tenemos que seguir manteniendo las medidas de autocuidado”, insistió.

En cuanto a los casos nuevos registrados este domingo 28 de marzo, un 24% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 26% de los notificados son asintomáticos, a nivel nacional. En cuanto a la Región Metropolitana, un 20% se detecta a través de BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos.

La positividad de las últimas 24 horas a nivel país es de un 9,13%, mientras que en la Región Metropolitana es de un 8%.

 


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY