Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Acuerdo Nacional por una Salud Digna y Oportuna

Martes 15 Mayo, 2018 en  Exterior

En el Ministerio de Salud se llevó a cabo la primera reunión coordinadora de la mesa de trabajo intersectorial para un Acuerdo Nacional por una Salud Digna y Oportuna.

Chile

En las dependencias del Ministerio de Salud se llevó a cabo durante esta jornada la primera reunión coordinadora de la mesa de trabajo intersectorial para un Acuerdo Nacional por una Salud Digna y Oportuna, cita que fue liderada por el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Entre las prioridades del secretario de Estado está el avanzar en un nuevo modelo de atención, además del fortalecimiento y la modernización de la salud en Chile.

“Hoy es la primera reunión de la Comisión de Salud a la que convocó el Presidente Sebastián Piñera para el gran Acuerdo Nacional de Salud. Tuvimos una gran convocatoria, donde todos los invitados hicieron su aporte en este primer encuentro”, destacó el titular de Salud.

La mesa compuesta por senadores, diputados, alcaldes y académicos comenzará a trabajar en subcomisiones de APS y Redes para ver las necesidades de cada una y fortalecer las debilidades.  El Ministro Santelices explicó que “se trabajará en subcomisiones que engloben los principales ejes, los alcaldes presentes estarán en la comisión de Atención Primaria de Salud y los demás en fortalecer la red”.

El financiamiento y el fortalecimiento del Fonasa son parte de las próximas reuniones que se llevarán a  cabo en las próximas semanas.

Entre los asistentes estuvieron las senadoras Jacqueline van Rysselberghe y Carolina Goic; los senadores Guido Girardi y Francisco Chahuán; la diputada Érika Olivera; los diputados Andrés Celis, Fernando Meza, Francisco Undurraga y Daniel Verdessi; los alcaldes Germán Codina y Rodrigo Delgado; el director de Fonasa, Marcelo Mosso; además de académicos y funcionarios del Minsal.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY