Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: Acuerdo Nacional por una Salud Digna y Oportuna

Martes 15 Mayo, 2018 en  Exterior

En el Ministerio de Salud se llevó a cabo la primera reunión coordinadora de la mesa de trabajo intersectorial para un Acuerdo Nacional por una Salud Digna y Oportuna.

Chile

En las dependencias del Ministerio de Salud se llevó a cabo durante esta jornada la primera reunión coordinadora de la mesa de trabajo intersectorial para un Acuerdo Nacional por una Salud Digna y Oportuna, cita que fue liderada por el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Entre las prioridades del secretario de Estado está el avanzar en un nuevo modelo de atención, además del fortalecimiento y la modernización de la salud en Chile.

“Hoy es la primera reunión de la Comisión de Salud a la que convocó el Presidente Sebastián Piñera para el gran Acuerdo Nacional de Salud. Tuvimos una gran convocatoria, donde todos los invitados hicieron su aporte en este primer encuentro”, destacó el titular de Salud.

La mesa compuesta por senadores, diputados, alcaldes y académicos comenzará a trabajar en subcomisiones de APS y Redes para ver las necesidades de cada una y fortalecer las debilidades.  El Ministro Santelices explicó que “se trabajará en subcomisiones que engloben los principales ejes, los alcaldes presentes estarán en la comisión de Atención Primaria de Salud y los demás en fortalecer la red”.

El financiamiento y el fortalecimiento del Fonasa son parte de las próximas reuniones que se llevarán a  cabo en las próximas semanas.

Entre los asistentes estuvieron las senadoras Jacqueline van Rysselberghe y Carolina Goic; los senadores Guido Girardi y Francisco Chahuán; la diputada Érika Olivera; los diputados Andrés Celis, Fernando Meza, Francisco Undurraga y Daniel Verdessi; los alcaldes Germán Codina y Rodrigo Delgado; el director de Fonasa, Marcelo Mosso; además de académicos y funcionarios del Minsal.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY