En el reporte de la situación de la pandemia de Coronavirus en Chile desde La Moneda, las autoridades sanitarias informaron que la evolución de los casos en comunas del sur del país no ha sido favorable. En particular, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “hacemos una advertencia de preocupación a las comunas de Hualpén, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz, porque vemos cifras preocupantes”, en contrapartida, dijo que en Puerto Montt y Osorno se está viendo una leve mejoría.
A pesar de aquello y en términos globales, Chile aparece en el número 19 de casos totales por COVID-19, en el mundo, según informe diario de Worldometer, lo que significa que “ha bajado el número de casos positivos en relación al mundo”, explicó el ministro de Salud, a lo que agregó que el país “pasó del lugar cuarto a octavo en fallecidos por millón de habitantes en el mundo, lo que merece el reconocimiento a la gente que trabaja por salvar más vidas y controlar la pandemia”, recalcó el ministro.
Además, estas estadísticas diarias mostraron que Chile impuso el récord en Latinoamérica con 251. 473 test por millón de habitantes realizados, “el resto de los países están muy lejos, el más cercano tiene 144 mil. 905 test por millón de habitantes”, dijo el ministro Paris.