Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile anunció que el 34% de los casos notificados son asintomáticos a nivel nacional

Miércoles 11 Noviembre, 2020 en  Exterior

“En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 7% para los últimos 14 días”, dijo el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte COVID-19 de hoy, “se reportan 1.568 casos nuevos, de los cuales un 27% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 34% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 18% por BAC y 31% de los casos notificados son asintomáticos”.

“En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 7% para los últimos 14 días”, dijo la autoridad sanitaria. Asimismo, nueve regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 en los últimos 14 días.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Aysén, Los Ríos, Araucanía y Magallanes. La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

Antes de dar a conocer las cifras del reporte diario, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó sobre el estudio de análisis y monitoreo de aguas servidas para la detección temprana de COVID-19 en Chillán, región de Ñuble. La iniciativa es pionera en el país y se inició hace unos meses, como un estudio colaborativo entre los Ministerios de Salud y Ciencias, junto al Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción. La subsecretaria Daza manifestó que «esta estrategia permite detectar en forma precoz la presencia en lugares donde no se conocían casos, por lo que es una forma eficaz para encontrar brotes en localidades, barrios e instituciones. Además, evaluaremos la posibilidad de aplicarlo en otras ciudades».


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY