Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile anunció que el 34% de los casos notificados son asintomáticos a nivel nacional

Miércoles 11 Noviembre, 2020 en  Exterior

“En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 7% para los últimos 14 días”, dijo el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte COVID-19 de hoy, “se reportan 1.568 casos nuevos, de los cuales un 27% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 34% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 18% por BAC y 31% de los casos notificados son asintomáticos”.

“En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 7% para los últimos 14 días”, dijo la autoridad sanitaria. Asimismo, nueve regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 en los últimos 14 días.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Aysén, Los Ríos, Araucanía y Magallanes. La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

Antes de dar a conocer las cifras del reporte diario, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó sobre el estudio de análisis y monitoreo de aguas servidas para la detección temprana de COVID-19 en Chillán, región de Ñuble. La iniciativa es pionera en el país y se inició hace unos meses, como un estudio colaborativo entre los Ministerios de Salud y Ciencias, junto al Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción. La subsecretaria Daza manifestó que «esta estrategia permite detectar en forma precoz la presencia en lugares donde no se conocían casos, por lo que es una forma eficaz para encontrar brotes en localidades, barrios e instituciones. Además, evaluaremos la posibilidad de aplicarlo en otras ciudades».


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY